Ya se conoce la fecha en la que la UAL decide si vuelven las clases presenciales

La evolución de la pandemia marca los pasos en el regreso a las aulas

Alumnos de la UAL con mascarilla, una imagen ya habitual en el campus.
Alumnos de la UAL con mascarilla, una imagen ya habitual en el campus. La Voz

La Universidad de Almería (UAL) ya tiene fecha para revisar si continúa activado el escenario 'B' para el curso 2020-2021, y sigue impartiendo docencia online en grados y másteres, o, si en atención a la evolución de la pandemia, procede revocarlo.


Fuentes de la institución han indicado a Europa Press que, hasta esa fecha, las clases van a seguirse telemáticamente con la única excepción de presencialidad en grupos docentes, de trabajo y reducidos de carácter experimental o de laboratorio o en otras actividades que se hayan estimado "insustituibles y no prorrogables" siempre a criterio del centro responsable del título. 


De este modo, será el próximo día 11 de diciembre cuando la UAL decida si mantiene su escenario 'B'. La UAL acordó activar el escenario 'B' tal y como está planificado en las guías docentes de este curso a causa del covid-19 en una resolución firmada por el rector, Carmelo Rodríguez, el pasado 9 de noviembre.


La citada resolución en vigor suspende, asimismo la actividad en la Biblioteca Universitaria ´Nicolás Salmerón´ aunque sí continua el servicio de préstamo de libros "bajo cita previa".


La UAL mantiene la presencialidad de las asignaturas de Practicum, la de campos y las clínicas en centros del SAS, así como todas las extracurriculares "a menos que la entidad colaboradora considere adaptar dicha práctica a formatos no presenciales" y contempla que las pruebas o actividades presenciales de evaluación continúa programa que pasen a docencia online "se puedan posponer".



Las pruebas de evaluación correspondientes a la convocatoria extraordinaria para finalización de estudios este mes se están celebrando con carácter presencial según el calendario previsto por los centros y la defensa de trabajos fin de estudios se está pudiendo realizar de forma presencial, salvo que el centro haya determinado que se haga online, según dicta la resolución, que mantiene las tutorias y atención a estudiantes en el horario establecido y por medios telemáticos.


El Rectorado de la almeriense acordó mantener los actos institucionales y académicos, mientras que la actividad investigadora ha podido seguir "desarrollando con normalidad". No obstante, desde este martes se han reabierto la sala fitness y la piscina cubierta en el interior del Centro Deportivo de la Universidad de Almería, además de as demás instalaciones exteriores del anillo deportivo del campus.


Asimismo, se han vuelto a poner en marcha las sesiones de entrenamiento de los programas UAL Activa y UAL Deporte y Salud, que había quedado en suspenso por segunda vez tras el cierre total en los meses más duros del confinamiento.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Coronavirus en Almería Educación

para ti

en destaque