Más de 120 personas son sancionadas al intentar entrar o salir de la capital

No usar la mascarilla o vulnerar el toque de queda, entre los principales motivos de las multas

Control de la Policía Local en la capital de Almería.
Control de la Policía Local en la capital de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas / La Voz
18:22 • 23 nov. 2020

Saltarse las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía en todos y cada uno de los 103 municipios de la provincia de Almería tiene graves consecuencias y las actuaciones de la Policía Local de la capital almeriense durante la última semana, del 16 al 22 de noviembre, así lo ponen de manifiesto, pues los agentes han puesto un total de 239 denuncias a ciudadanos (frente a las 147 de la semana anterior) por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del COVID-19, vigentes hasta el 10 de diciembre.



Tal y como señalan fuentes municipales, de las más de 200 denuncias presentadas por los agentes, 126 de estas han sido a personas que han intentado saltarse las medidas vigentes y no han respetado el cierre perimetral, lo que supone casi triplicar las impuestas la semana anterior, que fueron 44 a través de los numerosos controles que la Policía Local de Almería despliegue en diferentes puntos de la ciudad para controlar la movilidad de los almerienses y 'cazar' a aquellos que intentan saltarse las normas.



La mascarilla



Tras las denuncias por intentar saltarse el cierre perimetral, señalan las mismas fuentes del Ayuntamiento de Almería, el mayor número de sanciones que han puesto los agentes de la Policía Local, han sido por no utilizar mascarilla, con un total de 8 personas sancionadas por este hecho. Por su parte, 47 multas han tenido como motivo vulnerar el toque de queda. Igualmente, se ha levantado acta a cinco establecimientos de la capital por no respetar el horario de cierre establecido.



Así las cosas, y a la vista de las más de 200 propuestas de sanción que han realizado los policías locales de la capital, desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la necesidad de la "responsabilidad" como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta segunda ola de la enfermedad. "Luchar contra  el COVID-19 es tarea de todos", recuerdan.






Temas relacionados

para ti

en destaque