Llegarán 120 contenedores para recoger el aceite de uso doméstico

El Ayuntamiento prorroga dos años el contrato de limpieza de interiores

María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal
María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno municipal La Voz
La Voz
17:13 • 23 nov. 2020

La colocación de 120 contenedores para la recogida de aceite vegetal usado en el ámbito doméstico en la ciudad es lo que ha propuesto la empresa East West Productos Textiles que ha sido la única admitida por parte del Ayuntamiento de Almería para quedarse con la concesión de dominio público para la recogida selectiva de este aceite, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local. Se trata de una concesión que cuenta con una duración de cuatro años con opción de prórroga por otros dos años más y que en la parte económica presentaba una oferta de 52,50 euros por contenedor y año.



Además, dentro de la Junta de Gobierno también se le daba el visto bueno a la prórroga anticipada al servicio de limpieza de interiores de dependencias y centros municipales, así como colegios, que actualmente ostenta la empresa FCC y que culminaría en febrero de 2021. Este incremento del plazo de la concesión administrativa es de dos años y supone una cuantía de 7.925.000 euros.



Quioscos



Como punto que demuestra la crisis del sector comercial de la capital, pero sobre todo de la venta de prensa, se encuentra la aprobación de la extinción de un total de nueve concesiones demaniales a quioscos que se encuentran en la ciudad. Explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que estas concesiones se revocan después de comprobar “el incumplimiento del deber de apertura y funcionamiento del quiosco previsto en la Ordenanza Reguladora de la ocupación del dominio público mediante la instalación de quioscos y otros en las vías públicas y espacios libres de la ciudad de Almería, así como el pago puntual de la tasa”.



Esto supone que los titulares de estos establecimientos tengan que desmantelar las instalaciones en un plazo de dos meses y que en caso de que no lo hagan, será el Ayuntamiento el que proceda a quitarlos de forma subsidiaria. 



Exactamente son siete quioscos de prensa, uno de libros y uno dedicado a la venta de flores los que se eliminan en la Carretera de Ronda junto a Cruz Roja; Avenida Padre Méndez con calle Santiago; calle Alcázar esquina Padre Méndez; Avenida de la Estación; Avenida Federico García Lorca; Rambla Obispo Orberá en la Circulación del Mercado; Obispo Orberá; Rambla Federico García Lorca entre Plaza Circular y calle General Segura; y Rambla Federico García Lorca  frente a la calle Terriza.





Temas relacionados

para ti

en destaque