Andalucía mantiene el cierre de municipios y los horarios hasta diciembre

El presidente de Andalucía anuncia que la situación es complicada pero rebaja algunas medidas

Juanma Moreno ha anunciado la continuidad de las medidas.
Juanma Moreno ha anunciado la continuidad de las medidas. La Voz
M. R. Cárdenas
14:48 • 22 nov. 2020

Andalucía teme el avance imparable del coronavirus y hoy ha vuelto a reafirmarse en sus restricciones en todas las provincias durante los próximos días, en concreto, hasta el 10 de diciembre, tal y como ha anunciado hoy el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno.



Desde que a comienzos del mes de noviembre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara las nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia en la comunidad autónoma, cuál sería el siguiente paso ha sido una de las cuestiones en torno a las que más incertidumbre ha habido y, este domingo, el presidente andaluz ha confirmado los peores pronósticos: se mantienen las medidas vigentes hasta el 10 de diciembre.



Tras la reunión con el Comité de Expertos, que ha comenzado a las 12:30 horas y se ha prolongado durante más de una hora y media, Juanma Moreno ha comparecido en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas acordadas y sobre las que, previamente, ha dicho:  "Escuchamos a los expertos. La situación sigue siendo complicada y la decisión que hoy adoptemos tiene una misión fundamental: salvar vidas y salvar todos los negocios y empleos posibles".



Y así será durante los próximos días, ya que, tal y como ha apuntado Moreno, que ha dicho que hay que elegir "entre lo correcto y lo fácil", el cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios andaluces se mantiene hasta el próximo 10 de diciembre, al igual que el horario del toque de queda de 22:00 horas a 07:00. En cambio, tal y como ha señalado, se flexibiliza el horario para los establecimientos hosteleros, que podrán estar abiertos hasta las 21:30 para la recogida de pedidos. Asimismo, los comercios dedicados a la venta de juguetes podrán estar abiertos hasta las 20:00 horas. 



"Afrontamos momentos muy complicados, os convoco a extremar nuestra responsabilidad en als próximas semanas", ha concluido Moreno, que ha asegurado: "Trabajamos intensamente para que haya una Navidad que nos permite juntarnos con nuestros seres queridos y recuperar la actividad económica".






Temas relacionados

para ti

en destaque