Detenido en Almería un peligroso delincuente alemán buscado por diversos delitos

S.S., de 35 años de edad, fue apresado cuando acudió a la Oficina de Extranjería

La Policía Nacional ha detenido a 11 prófugos en Almería.
La Policía Nacional ha detenido a 11 prófugos en Almería. La Voz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, al cual le constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por Alemania, en vigor hasta el 20  de diciembre de 2022, al ser responsable de varios delitos cometidos entre el 12 y el 14 de enero de 2012.


El detenido se personó en Oficina de Extranjeros para proceder a realizar un trámite administrativo. En el momento en el que se consultaron las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía, los funcionarios comprobaron que al mismo le constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por Alemania.


Según la misma, el prófugo de 35 años de edad, habría vulnerado las leyes de tráfico, de armas, de estupefacientes y de seguro obligatorio vigentes en Alemania. Durante los días 12 a 14 de enero del año 2012, robó unas placas de matrícula que colocó en otro vehículo, el cual condujo sin licencia, y sin seguro obligatorio. Con el mismo acudió a dos gasolineras del país germano, de las cuales se fue sin abonar el importe del repostaje.


El día 14 de ese mismo mes, el fugitivo fue sorprendido en un control policial, dándose a la fuga y provocando un accidente. Cuando la Policía germana registró el vehículo, halló dos pistolas en el maletero, no logrando la detención del prófugo.


Al juzgado



El arrestado, que responde a las iniciales de S.S, de 35 años de edad, ha pasado a disposición del Juzgado Central número cinco de la Audiencia Nacional, quien ha acordado su ingreso en prisión, para cumplir la pena impuesta de 8 meses de privación de libertad, por haber sido partícipe en los delitos de robo, conducción sin permiso, abandono ilegal del lugar de un accidente, poner en peligro el tráfico rodado, incumplimiento de la ley de estupefacientes, violación de la ley de armas, y la ley de seguro obligatorio.


En lo que va de año, la Policía Nacional en Almería y El Ejido, ha localizado y detenido a once fugitivos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega en Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Aguadulce, nacionales de Rumanía, Marruecos, Bélgica, Francia y Reino Unido, los cuáles eran reclamados por los delitos de tráfico de drogas, robo y conducción temeraria con desprecio hacia la vida del resto de los usuarios de la vía.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Internacional Policía Nacional Tribunales

para ti

en destaque