Remojón granadino y alboronía para un domingo sabroso y saludable

Clínica San Félix nos ofrece cada día un menú para toda la familia

Pisto andaluz o alboronia para cenar.
Pisto andaluz o alboronia para cenar. Pixabay

Cuidarse por dentro y por fuera es esencial para tener una buena salud. Una correcta alimentación es fundamental para conseguirlo. Por ello, de la mano de Clínica San Félix y Marta Tejón, dietista y nutricionista, LA VOZ compartirá cada día un menú saludable para toda la familia.


Esta es la propuesta para este domingo 22 de noviembre.


DESAYUNO

Café con leche (sin azúcar añadido)

Bol de fruta + Gachas de avena.



MEDIA MAÑANA

Plátano + anacardos.


ALMUERZO

Remojón granadino.


1. Desalar el bacalao durante 24 a 48 horas, cambiando el agua cada seis horas. Si usáis migas de bacalao con 6 horas de desalado es suficiente o bacalao salado directamente, al gusto.

2. Poner a cocer los huevos y las patatas.

3. Pelar la naranja quitando lo máximo posible la parte blanca y cortar en rodajas finas. Añadir aros de cebolleta, las aceitunas cortadas en rodajas, los huevos y las patatas.

4. Colocar por encima las lascas de bacalao desalado y posteriormente pasadas por la plancha unos minutos. Añadir pimienta recién molida por encima y espolvoreamos con perejil picado, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal. Servir.



MERIENDA

Pera.


CENA

Alboronía y huevo a la plancha.


1. Pelar berenjenas, cortar en dados y rehogar a fuego lento y tapada. Después cortar dados de calabaza, pimientos, cebolla, calabacines y membrillo. Se sofríe todo en una sartén. Cuando empiece a dorarse añadir tomate pelado.
2.  Después añadir un poco de vinagre y destapar la sartén para que se evapore, a continuación volver a tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que esté cocinado sin deshacerse.
 

Temas relacionados
Menú

para ti

en destaque