Un vino endémico con historia y sabor

Desde hace más de 150 años, con un 70% de la variedad Monastrell y un 30% de la variedad Syrah

Vino Almanzora Gourmet en Restaurante La Fábrica.
Vino Almanzora Gourmet en Restaurante La Fábrica. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 22 nov. 2020

Almanzora Gourmet se encuentra en la comarca del Bajo Almanzora, un pequeño territorio que ha sido testigo a lo largo del tiempo del paso de ricas culturas gastronómicas que han transmitido sorprendentes recetas históricas, por la grandeza de la comarca en el sureste español.



Vino Tinto Roble del Almanzora



Históricamente este Vino Tinto Roble Almanzora se está consumiendo en la Comarca del Bajo Almanzora desde hace 150 años por ser cepas que se cultivan en el sureste de España, siendo casi imposible de realizar su cosecha en otras partes de nuestro planeta; hablamos en este sentido de un vino endémico. 



El vino Almanzora Gourmet contiene un 70% de la variedad Monastrell y un 30% de la variedad Syrah, lo que convierte a este vino tinto prácticamente ÚNICO A NIVEL MUNDIAL.



La variedad Monastrell es una uva capaz de producir vinos modernos, potentes y de gran calidad con una alta graduación alcohólica y un elevado nivel de taninos. Las propiedades de la uva Syrah favorecen la mejora en la estructura de los vinos, originando una gran experiencia en el paladar.



En Almanzora Gourmet, cuentan además con unas instalaciones y maquinarias modernas que les permiten elaborar para el consumidor unos productos que poseen la máxima seguridad alimentaria.



Para más información puede visitar la web de SAT Los Guiraos: www.satlosguiraos.es/ y su tienda donde encontrará todos los productos online: www.satlosguiraos.es/almanzora-gourmet/.




Temas relacionados

para ti

en destaque