El obispo de Almería, en cuarentena por covid-19

Permanece confinado en su residencia y ha suspendido sus actividades presenciales

El obispo de Almería, Adolfo González Montes.
El obispo de Almería, Adolfo González Montes.
Manuel León
14:48 • 19 nov. 2020

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, está en cuarentena desde el pasado lunes tras haber tenido constancia de que ha estado en contacto con una persona contagiada. González Montes ha suspendido sus actividades presenciales, aunque se encuentra asintomático y en buen estado de salud -según confirman fuentes del Obispado- en su residencia habitual del Seminario de San Indalecio.



Precisamente, esta semana está asistiendo con normalidad, vía telemática, al plenario de la Conferencia Episcopal que se celebra dos veces al año. No oficiará, sin embargo, la homilía del próximo domingo en la Catedral y será sustituido por un canónigo del Cabildo Catedralicio. También ha suspendido otras actividades pastorales en la diócesis como una confirmación en Laujar de Andarax, en la que será relevado por un vicario. 



El obispado ha confirmado a este periódico la cuarentena del obispo, que durará al menos hasta el próximo miércoles, aunque no ha revelado, por el derecho de confidencialidad, si la prueba PCR a la que se ha sometido ha resultado positiva o negativa. En el caso de haber dado negativa, el prelado, no obstante, por prevención, deberá seguir el plazo estipulado en confinamiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque