Condenado a 15 años de cárcel por intentar matar a su expareja en Albox

El acusado corrió con un cuchillo hacia su expareja y fue reducido a tiros por la Policía Local

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
14:46 • 18 nov. 2020

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una condena de 15 años y ocho meses de prisión para un ciudadano británico acusado de intentar matar a su expareja en el municipio de Albox en marzo de 2017. El TS rechaza el recurso de la defensa y convierte en firme el pronunciamiento del TSJA, que había modificado ligeramente la primera sentencia contra el acusado A. W. , con un historial violento.



El acusado se coló en la vivienda de la víctima y cogió un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja. Allí esperó hasta la llegada de la mujer y, al entrar, “con el propósito de amedrentarla y atemorizarla, le puso en reiteradas ocasiones el arma en el cuello y en el pecho”.  “He venido a matarte, eres una puta, vas a morir esta noche”, afirmó el acusado A. W. según consta en los hechos probados de la sentencia.



La víctima fue retenida en el inmueble entre amenazas e insultos. “Para que no pudiese salir de manera voluntaria su domicilio, la retuvo en la vivienda durante más de dos horas, permaneciendo él en la puerta de entrada mientras continuaba esgrimiendo el cuchillo”, señala el tribunal. La mujer consiguió escapar y avisar a una amiga. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar. A. W. salió corriendo tras ella.



Los agentes efectuaron un disparo disuasorio al aire, pero el acusado persistió. Llegó a herir en la mano a un policía e introdujo medio cuerpo en el coche donde estaba la víctima. Fue  entonces cuando la Policía Local le disparó en cuatro ocasiones para reducirlo.



El acusado suma 15 años y ocho meses de cárcel por delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal (secuestro de la mujer en la vivienda durante dos horas), allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad. La defensa discute el allanamiento porque dice que no hubo oposición y también alega que no quedó acreditado la agresión voluntaria a los agentes.






Temas relacionados

para ti

en destaque