Habrá presupuestos de la Junta en 2021: acuerdo de Vox con PP y Cs

La formación de Abascal propone incidir en el control de reetiquetado de productos agrícolas

Juanma Moreno y Alejandro Hernández, en el Palacio de San Telmo.
Juanma Moreno y Alejandro Hernández, en el Palacio de San Telmo. La Voz
Simón Ruiz
11:34 • 18 nov. 2020 / actualizado a las 11:43 • 18 nov. 2020

Habrá presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 después del acuerdo in extremis alcanzado en las últimas horas entre Vox, que está en la oposición, con el Partido Popular y Ciudadanos, socios en el gobierno autonómico.



La formación que preside Santiago Abascal asegura que se han plasmado en el acuerdo alrededor del 90 por ciento de sus exigencias para retirar la enmienda a la totalidad que se iba a debatir esta tarde en el Parlamento andaluz.



Vox ha difundido el contenido del acuerdo, que en uno de sus puntos hace referencia a los problemas del sector agrícola, en particular el de Almería con el asunto del reetiquetado de productos y la competencia de terceros países.



Así las cosas, el texto referido al ámbito agrícola es el siguiente:



"En beneficio del mundo rural y sector agrario, VOX logra una ampliación y mejora del plan de infraestructuras hidráulicas, la creación de un programa de ayudas a jóvenes agricultores, intensificar la lucha contra la competencia desleal a nuestros agricultores incrementando las inspecciones contra el fraude en el reetiquetado y control fitosanitario de los productores de países terceros y la entrega de ayudas a la ganadería del toro bravo, fomento escuelas taurinas, impulso del plan de conocimiento y promoción actividad cinegética y el compromiso del gobierno de implantar la licencia interautonómica de caza".



El Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía ha difundido en la mañana de este miércoles imágenes de un encuentro entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) con el portavoz de la formación verde, Alejandro Hernández.



La firma del acuerdo tendrá como protagonistas al vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos), el popular Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea; y el citado Alejandro Hernández.



En el caso de Almería, los presupuestos de la Junta contemplan inversiones provincializadas por un importe aproximado de 155 millones de euros, según destacó la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la almeriense Carmen Crespo.


Temas relacionados

para ti

en destaque