Salud espera menos casos Covid en Almería pero seguirá la presión hospitalaria

El delegado destaca que se están realizando muchas más pruebas PCR

El delegado de Salud y la delegada del Gobierno, en una imagen de archivo.
El delegado de Salud y la delegada del Gobierno, en una imagen de archivo. Archivo La Voz
Simón Ruiz
10:50 • 16 nov. 2020 / actualizado a las 11:02 • 16 nov. 2020

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se ha mostrado esta mañana confiado en que a lo largo de la semana se va a producir una bajada de casos de coronavirus en la provincia, aunque la presión hospitalaria no experimentará el mismo descenso, aunque sí es posible que se mantengan los indicadores actuales.



En un acto celebrado en el Hospital de Poniente, en El Ejido, vía telemática, Belmonte Mena ha resaltado que desde su departamento se espera que "podamos estabilizar" la cifra de nuevos contagios de Covid-19 en la geografía almeriense, donde en la última semana se ha registrado una media de 200 casos positivos cada día.



Ha recordado el delegado territorial de Salud y Familias que apenas se lleva una semana de aplicación de las nuevas medidas restrictivas acordadas por la Junta de Andalucía y que el objetivo de las mismas siempre es el de reducir al máximo la movilidad de las personas. El Gobierno autonómico acordó el pasado 8 de noviembre extender el llamado toque de queda desde las 10 de la noche hasta las siete de la mañana; a partir de las seis de la tarde solo pueden abrir los establecimientos de actividades esenciales y no se puede viajar de un municipio a otro salvo causa justificada.



El efecto de esas medidas, ha recordado Juan de la Cruz Belmonte, no se conocerá con toda la profundidad hasta la semana que viene. No obstante, a lo largo de los próximos días se estudiará si se mantienen, se incrementan o se reducen las mismas.



Respecto a la presión hospitalaria (los ingresos en camas convencionales y en unidades de cuidados intensivos UCI, el delegado ha explicado que se ha mantenido en 122 personas a lo largo de este fin de semana. Hasta última hora de la mañana de este lunes no se actualizarán los datos. Belmonte Mena ha aclarado, no obstante, que lo más probable es que la disminución de contagios no sea proporcional al descenso de ocupación de camas hospitalarias. "Es posible que siga la presión hospitalaria o incluso se mantenga".







Temas relacionados

para ti

en destaque