Confinan a 15 personas llegadas en patera hasta Almería por un posible positivo

Han sido aislados en un hotel de Aguadulce

El hotel en el que han sido aislados los 15 migrantes.
El hotel en el que han sido aislados los 15 migrantes.
Europa Press
12:45 • 13 nov. 2020

Una quincena de personas llegadas en patera hasta Almería han sido aisladas en el recurso habitacional articulado en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de que una de ellas diera positivo a los test de antígenos para la detección del covid-19 aunque negativo a las pruebas posteriores, si bien se precisa su seguimiento médico.



El aislamiento de casos positivos y sospechosos por contacto estrecho de covid-19 eleva a 22 los aislados esta semana después de que el pasado lunes se detectara otra embarcación con un caso de contagio en un varón y seis contactos estrechos en el puerto pesquero de Almería, por lo que fueron trasladados para su cuarentena.



Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press, en este caso y tras lo dispuesto este jueves, el varón deberá permanecer en aislamiento supervisado durante al menos diez días mientras que sus 14 acompañantes, que dieron negativo a todas las pruebas, también deberán estar en cuarentena al menos otros diez días.



La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.



Se trata de la cuarta ocasión en la que se activa el recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas.



Hasta el pasado martes, según los datos facilitado por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, las pruebas realizadas a las 5.118 personas que han alcanzado la costa andaluza en patera desde junio habían dado como resultado 83 positivos en covid-19.





Temas relacionados

para ti

en destaque