Encargan el cambio para el proyecto del entorno de Plaza Vieja

Exactamente consiste en incluir la fuente junto a la Plaza de la Administración Vieja

Plaza de la Administración Vieja
Plaza de la Administración Vieja La Voz

El cambio en el orden de los factores que componen todo el proyecto de remodelación de la Plaza Vieja han obligado a tener que hacer algunas modificaciones también en los ámbitos que se había previsto por parte de la Gerencia de Urbanismo.


Así, cumpliendo con lo ya anunciado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de Ordaz Arquitectura para modificar el que es el primero de los proyectos que va a salir adelante, el del entorno de la calle Mariana, que tiene que asumir la construcción de la fuente ornamental que servirá como confluencia de la Plaza de la Administración Vieja y la propia Plaza de la Constitución. Esta modificación en el proyecto supone un mes de trabajos y un presupuesto de 7.815 euros.


Este elemento iba ubicado hasta ahora en el proyecto de urbanización de la plaza y ahora cambia para desarrollarse en el primero de ellos. Cabe recordar que es el que comprende actuar sobre la calle Mariana, calle Juez y Plaza de la Administración Vieja contando con esa fuente.


Explicaba Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo, cuando presentaba los cambios que supone para este plan la paralización por el TSJA del traslado de los ficus, que de esta manera podrán “licitar en el mes de diciembre esta obra” que superará el millón de euros y que, a pesar de no querer pormenorizar sobre el proyecto, sí que adelanta que la calle Mariana quedará supeditada a uso restringido y que “toda la actuación priorizará el tránsito peatonal”.  


Hay que tener en cuenta que, a pesar de que de momento no se ha dado a conocer con detalle el diseño de este entorno, sí que se ha explicado que la intención municipal es que “siga la misma imagen que se proyecta en el interior de la plaza con el uso de los mismo materiales y soluciones similares” en lo que al uso de la piedra se refiere, al mobiliario…



 

Temas relacionados
Urbanismo Plaza Vieja

para ti

en destaque