El Gran Hotel Almería no abrirá hasta diciembre por el cierre de Andalucía

El céntrico establecimiento se despide este domingo de sus clientes hasta el 5 de diciembre

Juan Antonio Barrios
16:18 • 06 nov. 2020 / actualizado a las 17:23 • 06 nov. 2020

El Gran Hotel Almería cerrará sus puertas durante un mes comenzando el día 8 de noviembre y con previsión de regresar a la actividad el próximo día 5 de diciembre. Una situación que la empresa hotelera tomó la decisión tras el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según informa a La Voz el director del Gran Hotel Almería, Miguel García-Romanillos. Hotel que reabrió sus puerta integrado en la Cadena Ohtels Hotels&Resorts el 15 de septiembre de 2018.






"Desde el día 8 de noviembre y hasta el día 5 de diciembre el Gran Hotel Almeríra permanecerá cerrado. Desde el cierre perimetral de Andalucía ha habido una bajada en la ocupación. En cuanto abran de nuevo Andalucía volveremos a nuestra normal actividad. Hay que rememorar que la gente no puede entrar ni salir de sus respectivas provincias, además del cierre perimetral de Andalucía. Nos va muy bien y con bastante solvencia y no vamos a estropearlo por un mes, que sabemos que es malo", señaló el director del Gran Hotel, manifestando que es una situación muy distinta a la anunciada por el Hotel NH Ciudad de Almería. 






De igual modo, Miguel García-Romanillos dio a conocer la ocupación que el Gran Hotel Almería tuvo durante el mes de octubre. "Hasta el puente de los Santos, teníamos una muy buena ocupación, un 70%, y de un día para otro nos pusimos en un 20% de la ocupación. En cuanto se cerró Andalucía la bajada fue importantísima. Para no generar deudas y que la covid-19 no nos siga perjudicando nosotros vamos a irnos al ERTE y en cuanto se abra Andalucía volveremos a la actividad de nuevo. Aunque el hotel esté vacío, el simple hecho de abrir las puertas de un hotel es un gasto importante y ese gasto es lo que nos vamos a ahorrar durante este mes. La idea es que para Navidad esté el hotel abierto, continuando con la organización de almuerzos de empresa de cara a Navidad, además de las distintas actividades, todas ellas con todas las medidas de seguridad ante la covid-19", concluyó Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque