El Gran Hotel Almería no abrirá hasta diciembre por el cierre de Andalucía

El céntrico establecimiento se despide este domingo de sus clientes hasta el 5 de diciembre

El Gran Hotel Almería cerrará sus puertas durante un mes comenzando el día 8 de noviembre y con previsión de regresar a la actividad el próximo día 5 de diciembre. Una situación que la empresa hotelera tomó la decisión tras el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según informa a La Voz el director del Gran Hotel Almería, Miguel García-Romanillos. Hotel que reabrió sus puerta integrado en la Cadena Ohtels Hotels&Resorts el 15 de septiembre de 2018.



Gran Hotel Almería  integrado en la Cadena Ohtels Hotels&Resorts.
Gran Hotel Almería integrado en la Cadena Ohtels Hotels&Resorts.JA Barrios


"Desde el día 8 de noviembre y hasta el día 5 de diciembre el Gran Hotel Almeríra permanecerá cerrado. Desde el cierre perimetral de Andalucía ha habido una bajada en la ocupación. En cuanto abran de nuevo Andalucía volveremos a nuestra normal actividad. Hay que rememorar que la gente no puede entrar ni salir de sus respectivas provincias, además del cierre perimetral de Andalucía. Nos va muy bien y con bastante solvencia y no vamos a estropearlo por un mes, que sabemos que es malo", señaló el director del Gran Hotel, manifestando que es una situación muy distinta a la anunciada por el Hotel NH Ciudad de Almería. 



El Gran Hotel Almería reabrió sus puertas el 15 de septiembre de 2018.
El Gran Hotel Almería reabrió sus puertas el 15 de septiembre de 2018.JA Barrios


De igual modo, Miguel García-Romanillos dio a conocer la ocupación que el Gran Hotel Almería tuvo durante el mes de octubre. "Hasta el puente de los Santos, teníamos una muy buena ocupación, un 70%, y de un día para otro nos pusimos en un 20% de la ocupación. En cuanto se cerró Andalucía la bajada fue importantísima. Para no generar deudas y que la covid-19 no nos siga perjudicando nosotros vamos a irnos al ERTE y en cuanto se abra Andalucía volveremos a la actividad de nuevo. Aunque el hotel esté vacío, el simple hecho de abrir las puertas de un hotel es un gasto importante y ese gasto es lo que nos vamos a ahorrar durante este mes. La idea es que para Navidad esté el hotel abierto, continuando con la organización de almuerzos de empresa de cara a Navidad, además de las distintas actividades, todas ellas con todas las medidas de seguridad ante la covid-19", concluyó Miguel García-Romanillos, director del Gran Hotel Almería.




El emblemático Gran Hotel Almería ubicado en la Avenida Reina Regente.
El emblemático Gran Hotel Almería ubicado en la Avenida Reina Regente.JA Barrios

 

Temas relacionados
Turismo Puerto de Almería Historia Hoteles

para ti

en destaque