Policía Nacional abre 30 actas de sanción en 3 bares por saltarse restricciones

Policía Nacional halla locales fuera de horario y clientes sin mascarillas en inspecciones

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 07 nov. 2020

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería refuerza los controles preventivos ante la amenaza del coronavirus y vela por el cumplimiento de las medidas diseñadas para frenar la expansión de la pandemia.




Durante la última semana los agentes han levantado una treintena de actas de sanción a clientes y propietarios de tres bares de la capital por incumplir las restricciones marcadas por las autoridades para la protección de la salud pública.




La madrugada del pasado miércoles, la Policía Nacional levantó diez actas de sanción a clientes de un establecimiento de la calle Remo. Una patrulla encontró la persiana bajada, pero luces en su interior. En la inspección se descubrió a consumidores fuera de horario, uno de ellos sin mascarilla.




El balance de la intervención fue más allá de la lucha contra el coronavirus. Dos de los clientes fueron arrestados, uno por encontrarse irregularmente en territorio español y el otro para ser puesto a disposición judicial al tener vigente una requisitoria judicial. Tres de los clientes poseían pequeñas cantidades de estupefacientes para el autoconsumo. Además de las sanciones por violar las restricciones para la prevención sanitaria, se levantaron tres actas sancionadoras por posesión, según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.




Horas después, las patrullas regresaron a la zona para comprobar que las actividades habían cesado. Efectivamente el local había cerrado, pero en el entorno se descubrieron otros dos establecimientos que también incumplían algunas de las normas impuestas para frenar el ritmo de contagio en la segunda ola de la pandemia.




En el primer local se registraron 12 actas de sanción por no guardar el distanciamiento social y carecer de mascarillas, condiciones básicas de la normativa sanitaria desde hace meses. Mientras, en el segundo local, se anotaron actas a clientes por consumir sustancias estupefacientes en público, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.



Ambos propietarios de los establecimientos fueron denunciados por consentir el consumo de estupefacientes en su local y por permitir y no poner los medios a su alcance, para que las medidas anti Covid se cumplan. Todos los expedientes sancionadores se enviaron a la Subdelegación del Gobierno en Almería para su tramitación y supondrán previsiblemente importantes multas económicas.



La Policía Nacional ha anunciado una nueva revisión del plan frente al Covid-19 con la incorporación de nuevas medidas acordes a lo establecido por las autoridades sanitarias. Actualmente, las acciones preventivas se encuentran implantadas en todas las unidades policiales, “Se considera oportuna la elaboración de una segunda actualización del Plan de Actuación frente al COVID-19 en la que, además de consolidar el sistema actual, se adopten nuevas actuaciones preventivas y organizativas”, señala la Policía Nacional.


“Desde que se tuvo conocimiento del inicio de la expansión del SARS-CoV-2, la Policía Nacional ha realizado un seguimiento constante de la evolución de la crisis sanitaria, tomando las medidas necesarias tanto para proteger de eventuales contagios a quienes prestan servicio”.


Clausura de un local

Además de las operaciones contra la transmisión del Covid, la Policía Nacional ha dado cumplimiento a una resolución de la Subdelegación de Gobierno que acordaba la clausura de un bar en la calle Antonio Mairena. En el mes de agosto del año 2019, la Comisaría de Almería denunció al propietario del establecimiento, levantándole un acta por consentir el consumo de estupefacientes en la terraza. Como resultado de dicha denuncia, la Subdelegación del Gobierno en Almería acordó la clausura del local durante tres meses y le impuso una multa de 2.000 euros. Esta medida se llevó a efecto el pasado martes 3 de noviembre por la mañana, a pesar de no estar directamente enmarcado en el plan contra la expansión del coronavirus, gran prioridad actual en materia de establecimientos comerciales.



Temas relacionados

para ti

en destaque