¿Quieres un futuro como gestor administrativo?

Convocadas las pruebas de aptitud para acceder a la profesión de gestor administrativo

Infórmate en gestoresalmeria.es.
Infórmate en gestoresalmeria.es. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 09 nov. 2020

La Secretaría General de Función Pública ha convocado las pruebas de aptitud para acceder a la profesión de gestor administrativo. Lo que supone un primer paso para obtener el título habilitante de gestor administrativo. La profesión de gestor administrativo aglutina a más de 6.000 profesionales en toda España y ha sido declarada actividad esencial por el Gobierno durante la pandemia por coronavirus COVID-19 por su labor como facilitador de trámites con la Administración Pública.



Pruebas 2020



Para aprobar el examen el candidato tendrá que pasar una prueba tipo test y un caso práctico. La prueba tipo test consta de un cuestionario de 250 preguntas basado en las materias del programa de las Áreas de Conocimiento que se adjunta como anexo II de la convocatoria. Estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas en la que solo una de ellas será la correcta y tendrá una valoración de 0,04 puntos. Las erróneas restarán 0,02 puntos.





El caso práctico consiste en el desarrollo de uno de los tres que se proponen y que se basan en el contenido del programa de Áreas de Conocimiento. La duración máxima de las dos pruebas será de cuatro horas, desarrollándose en la forma en la que decida el Tribunal calificador.



El plazo de presentación de la solicitud finaliza el 25 de noviembre de 2020 y se podrá realizar de forma telemática en gestoresalmeria.es o en papel descargando (en esa misma página) la solicitud de admisión que se presentará en la sede del Consejo General (c/ Mayor, 58 - 28013 Madrid), en cualquiera de los Colegios Oficiales de gA de España o a través de las Oficinas de Correos mediante envío certificado.



 



Sólo podrán acceder a las pruebas si:


Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos:


– Licenciatura en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas establecidas por el artículo 6.e del Decreto 424/1963, de 1 de marzo, de aprobación del Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Administrativo.


– Licenciatura del ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, del Derecho y de las Ciencias Políticas que las sucedieron en el extinto Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales de España.


– Máster universitario implantado al amparo del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, adscrito a la rama del conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas y vinculados al ámbito disciplinar de alguna de las licenciaturas requeridas por el Estatuto orgánico.


– Titulación universitaria oficial obtenida en otros Estados que acredite su equivalencia al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguna de las titulaciones anteriores.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque