Recetas de vanguardia con la tradición de siempre

Exquisitas conservas de caracoles que son recolectados directamente de la naturaleza

SAT Los Guiraos está acometiendo un moderno proyecto de Sala de Reproducción de Caracoles.
SAT Los Guiraos está acometiendo un moderno proyecto de Sala de Reproducción de Caracoles. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 06 nov. 2020

En la Comarca del Bajo Almanzora, en donde sus habitantes han convivido durante siglos con una especie de caracol, el serrano o Iberus alonensis, que está asombrosamente adaptado a nuestro clima desértico (por eso es endémico del lugar, no hay otro caracol que sea igual a él en el resto del planeta), habiendo heredado nuestras abuelas un saber culinario que se remonta siglos atrás sobre cómo elaborar unos platos de caracoles en salsa con un sabor realmente delicatessen… Recetas de caracoles en salsa recién elaboradas cuya antigüedad se pierde en la noche de los tiempos, certificada además por la marca de calidad ‘Sabores del Bajo Almanzora’.



El producto



En Almanzora Gourmet, siguen al 100% una dieta mediterránea. Todos esos ingredientes 100% naturales (tomates, cebollas, pimientos, AOVE, puerros, ajos, especias, incluido los caracoles con sus altos porcentajes de proteínas y bajos porcentajes de grasa) están catalogados como propios de la Dieta Mediterránea, lo que les permite conseguir una información nutricional que aporta unos indudables beneficios positivos para la salud. Sus envases de metal están libres de bisfenol (BPA), un producto químico que está relacionado con posibles problemas a nivel cerebral u hormonal.






SAT Los Guiraos está acometiendo un moderno proyecto de Sala de Reproducción de Caracoles con triple objetivo: suministrar alevines a los helicicultores, obtener "babas de caracol" para la industria farmacéutica y cosmética y elaborar semiconservas de huevos de caracol.



Más información en SAT Los Guiraos: www.satlosguiraos.es y su tienda online: www.satlosguiraos.es/almanzora-gourmet





Temas relacionados

para ti

en destaque