Segundo día consecutivo con retrasos en el tren Madrid-Almería

El Intercity se ha quedado parado durante más de 40 minutos en Ciudad Real

Imagen de archivo de un tren.
Imagen de archivo de un tren. La Voz
M. R. Cárdenas
13:51 • 31 oct. 2020

Que no se puede salir ni entrar de Madrid ni de Andalucía durante el puente es una realidad para miles de ciudadanos en cuyos planes estaba realizar este trayecto durante el descanso del primero de noviembre. Pero hay quien tiene que hacerlo por obligación y que tanto ayer como hoy se ha encontrado con más problemas que los rutinarios controles policiales para impedir los viajes.



Así ha sido durante dos días consecutivos para los usuarios del Intercity Madrid-Almería, que tanto este viernes, 30 de octubre, como hoy, sábado, se han visto afectados por sendos retrasos. En concreto, ayer fueron 100 minutos los que se demoró la llegada del tren desde la capital de España después de que se produjera una incidencia técnica, algo de lo que informó Renfe a través de su cuenta en Twitter sobre incidencias. En esta ocasión, la parada ocurrió en la localidad de Pinto.



Por si fuera poco, la historia se ha repetido esta mañana en el mismo trayecto, que se ha quedado parado en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha lo que ha derivado en un retraso de más de 40 minutos en la llegada del tren desde Madrid a Almería.



Si algo hacía pensar que la nueva normalidad podía acabar con los continuos retrasos y complicaciones que se presentan en los trenes que recorren el trayecto entre Madrid y Almería, los hechos ocurridos desde que se levantó el confinamiento y se regresó a la actividad más o menos normal de los transportes públicos hacen evidente que no, pues, tal y como ha ocurrido ayer y hoy, los retrasos vuelven a ser una constante.



En ambos casos, las incidencias no tienen nada que ver con el material rodante de Talgo, han aclarado fuentes a este medio de comunicación.






Temas relacionados

para ti

en destaque