Almería: 82 hospitalizados en un día con más de 200 positivos y un nuevo muerto

Se ha declarado un brote en el ámbito laboral en Vélez-Rubio que afecta a 12 personas

Los cribados masivos siguen dejando positivos en toda Andalucía.
Los cribados masivos siguen dejando positivos en toda Andalucía. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:37 • 31 oct. 2020

El camino ascendente de la curva epidemiológica en la provincia parece no tener final y hoy, sábado, vuelve a dejar a Almería por encima de los 200 positivos detectados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos, con 227, lo que deja el total de estas desde el comienzo de la pandemia en 11.636.



Así lo recoge el parte diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que se suma un nuevo paciente con covid fallecido desde las 09:30 horas de ayer, viernes, lo que deja el total en 156 desde marzo en una jornada en la que han muerto 54 personas en toda Andalucía.



Del mismo modo, continúa en aumento el número de pacientes hospitalizados en la provincia, que, tras sumar siete nuevos en las últimas 24 horas, cuenta actualmente con una presión hospitalaria que alcanza los 82 hospitalizados, 13 de ellos en una cama de UCI.



Carga hospitalaria



Por su parte, el resto de provincias andaluzas presentan una situación más grave en sus hospitales, tal y como reflejan los datos actualizados hoy: , Cádiz (226 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI), Córdoba (249 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI), Granada (620 hospitalizaciones, de los que 86 en UCI), Huelva (112 hospitalizaciones, de los que 7 en UCI), Jaén (282 hospitalizaciones, de los que 39 en UCI), Málaga (240 hospitalizaciones, de los que 38 en UCI) y Sevilla (751 hospitalizaciones, de los que 94 en UCI).



Por su parte, los enfermos de covid que ya han dado por superada la enfermedad han sido 118 más en las últimas 24 horas, 8.327 desde marzo.



Por último, cabe destacar que la Junta de Andalucía ha notificado hoy un nuevo brote en el municipio de Vélez-Rubio, que se ha producido en el ámbito laboral y afecta ya a 12 personas que han dado positivo a una prueba PCR. Este es el único brote detectado en la provincia en las últimas 24 horas a tenor del último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias, en el que se recoge que Andalucía vuelve a superar los 5.000 positivos y hoy ha detectado 5.622.




Temas relacionados

para ti

en destaque