Nuria García: “La innovación introduce un cambio positivo”

Para García esto ayuda a la “mejora y la evolución de nuevos procesos y productos”

La directora de innovación de La Unión.
La directora de innovación de La Unión. JA Barrios
Raúl Ramos
20:38 • 30 oct. 2020

La innovación “muchas veces” se confunde con I+D, pero esta va “más allá”, es un sector más tecnológico, así comenzaba Nuria García, directora de innovación de La Unión, su intervención en el webinar ‘Almería, la importancia de la innovación’ de La Voz de Almería y Cadena SER Almería.



Empezó a gestarse en esos ámbitos de “alto conocimiento”, además, no solo se ciñe a la tecnología, ya que hay “muchas empresas” en estos nichos altamente innovadores que están a la vanguardia en temas del sector agroalimentarios, afirmó García.



Para ella, la innovación introduce dentro de la empresa un “proceso de cambio positivo” y que ayuda a esa mejora y esa evolución para introducir nuevos procesos y productos y mejorar los que actualmente se tiene.



Colaboración



Asimismo, sostiene que también introduce una “filosofía de colaboración; de compartir sinergias; de saber aprovechar todo lo que se pone a disposición, a nivel publico y privado; además de compartir tecnologías, investigaciones y proyectos con otras empresas”.



Considera que es importante hacer proyectos de “manera conjunta”, aunque no siempre vayan en beneficio de la empresa, porque cuando se habla de innovación se hace de un “beneficio social y de mejora” para el medioambiente.



Dentro de su organización abogan por una “innovación continua”, no solo desde este departamento sino que lo extrapolan a todos, este aspecto se debe convertirse en una filosofía y que “se interiorice dentro de la estrategia” de las empresas, porque esto hace introducirse en una senda de “cambio positivo”.



Por ello la directora de innovación sostiene que todo va a redundar en “una mejora que hay que saber coger” los apoyos que la sociedad, refiriéndose a nivel político e institucional, pone al alcance. Además afirma que la estrategia de la Comisión Europea se está apoyando en la “circularidad y la sostenibilidad”, ya que si no se introduce esas mejoras habrá cambios “drásticos” que no se podrán soportar al nivel social.


García indicó que dentro del contexto actual abogan por una “innovación dentro” de alimentos saludables y que mejoren estos aspectos y aporten así un valor añadido. “En Almería tenemos mucho potencial y hay que saber aprovecharlo, hay que sumarse al carro de la innovación, ya que es para todos los sectores y se puede aplicar incluso hasta en la vida privada”, manifestaba.


Temas relacionados

para ti

en destaque