Multa de 51.000 euros al local de Bayyana por la fiesta sin mascarillas

Comienza a tramitarse el expediente sancionador por la Junta de Andalucía

La Policía Local de Almería intervino en la fiesta.
La Policía Local de Almería intervino en la fiesta. La Voz
Simón Ruiz
18:38 • 30 oct. 2020

El propietario del establecimiento donde se celebró el pasado domingo por la noche una fiesta con casi un centenar de personas, sin mascarilla, en la zona de Bayyana, a la salida de la capital, se enfrenta a una sanción de 51.000 euros. Se trata de una multa por no cumplir las normas sanitarias que se dictaron hace meses por la pandemia del coronavirus.



Según ha podido saber este periódico, esta sería la propuesta de multa que las autoridades sanitarias de la provincia le impondrían al dueño del bar-restaurante donde se presentaron los agentes de la Policía Local de Almería.



Sin conocerse más detalles de la propuesta de sanción, La Voz de Almería ya avanzó en su edición del pasado miércoles que, a juzgar por lo relatado en los atestados policiales, podría considerarse que lo ocurrido esa noche encajaría con una infracción de carácter grave.



Esas infracciones llevan consigo una sanción de entre 3.000 y 60.000 euros, según el decreto que publicó la Junta de Andalucía el pasado 4 de agosto.



Los agentes de la Policía Local de Almería levantaron la correspondiente acta sancionadora, que posteriormente elevarían ante la autoridad competente, en este caso la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, dirigida por Jesús Aguirre.



La multa puede ser recurrida dentro del expediente que abre la Administración autonómica, aclaran fuentes oficiales a este periódico.



Cuando ocurrieron los hechos, el estado de alarma a nivel nacional ya estaba en vigor, así como el llamado toque de queda a partir de las 11 de la noche. No obstante, el atestado se formalizó antes de las 23.00 horas del domingo.



Los delegados de la Junta en Almería han insistido a lo largo de las últimas semanas que iban a ser lo más estrictos posibles a la hora de imponer sanciones por no cumplirse las normas sanitarias, dictadas para evitar la propagación del coronavirus.


A principios del mes de septiembre ya eran más de 3.000 los expedientes sancionadores que se han instruido en la provincia de Almería por incumplir los correspondientes decretos de la Junta, aprobados desde el mes de marzo, cuando se declaró oficialmente la pandemia de la Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque