El Hospital Torrecárdenas se prepara para recibir pacientes Covid desde Melilla

El hospital almeriense soporta ahora mismo la menor presión hospitalaria de Andalucía

Hospital Universitario Torrecárdenas.
Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
Javier Romero
18:04 • 30 oct. 2020

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se prepara ya para recibir a un grupo de pacientes confirmados con la Covid-19 que proceden de Melilla. 



Según ha podido saber la Cadena SER, la complicada situación en la ciudad autónoma ha obligado a que los pacientes que se encuentran en un estado más grave se deriven a otras provincias andaluzas. Este viernes había en Melilla, que ha ordenado el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre, 1.570 casos activos de coronavirus y según el portal de transparencia, este jueves 29 de octubre, solo quedarían en el Hospital Comarcal 5 camas covid libres.



Sin embargo, la situación en Andalucía tampoco es positiva. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 2.471 pacientes confirmados con Covid-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 325 se encuentran en UCI.



Pero de todas las provincias, Almería es la que menos presión hospitalaria soporta ahora mismo: este viernes hay 70 hospitalizados, de los cuales 12 están en Cuidados Intensivos. En Málaga, por ejemplo, un destino más próximo a Melilla, hay ahora 239 hospitalizaciones, de los cuales 37 están ingresados en UCI.



El traslado ya se está organizando: un avión medicalizado saldrá de Málaga para recoger a los enfermos en Melilla y posteriormente traerlos hasta Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque