La nueva calle Pósito lleva el bus a las plazas del Carmen y la Administración

La Línea 1 ampliará su recorrido para dar servicio en esta zona del Casco Histórico

El alcalde de la capital junto a los nuevos autobuses
El alcalde de la capital junto a los nuevos autobuses La Voz
La Voz
16:19 • 30 oct. 2020

La vertebración que para el Casco Histórico ha supuesto la ampliación y urbanización de la calle Pósito conlleva además una mejora en las condiciones de movilidad urbana que posibilitan, desde el próximo martes, 3 de noviembre, una ampliación en la línea 1, modificando su recorrido y alcanzando zonas estratégicas del Casco Histórico a las que antes no se llegaba de forma directa con dos nuevas paradas, una ubicada en la Plaza del Carmen y otra en la Plaza de la Administración. A esta ampliación y modificación en el recorrido se suma la incorporación de tres nuevos microbuses, de mayor capacidad, que prestarán servicio a esta línea.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “satisfecho” de seguir cumpliendo “compromisos adquiridos”, reconociendo en esta modificación de línea y la puesta en servicio de los nuevos microbuses “la decidida apuesta que el equipo de Gobierno viene haciendo por la puesta en valor del Casco Histórico y, como sucede con estas actuaciones, por la movilidad y el transporte público”.



Demanda
La modificación de la línea, respondiendo con ello a demandas potenciales actualmente no cubiertas en el entorno de zonas estratégicas del Casco Histórico, como Plaza del Carmen, calle Pósito, Plaza de Administración Vieja y Plaza de la Constitución, incrementa el recorrido de la misma en 907 metros respecto de la anterior configuración, sumando dos nuevas paradas en puntos estratégicos del centro ciudad como son la Plaza del Carmen y la Plaza de la Administración Vieja.



Con la Alcazaba y el entorno del futuro Parque de la Hoya de fondo, y acompañado de la concejal de Movilidad y Seguridad, Fernández-Pacheco explicó que estas mejoras, además de una ampliación en el recorrido, permite aproximar y dotar de servicio de autobús lugares y espacios de interés que se concentran en esta zona, como la UNED, la Plaza Vieja, la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Centro de Interpretación Patrimonial, el propio centro de San Cristóbal, la calle Pósito o el nuevo escenario que se vislumbra para el Parque de La Hoya.



La línea uno deja de transitar en el recorrido que, llegando de Obispo Orberá se incorporaba al Paseo, desarrollando el siguiente nuevo itinerario: a partir de Puerta Purchena recorrerá, Plaza Manuel Pérez García, Plaza Del Carmen, calle Antonio Vico, calle Pósito, calle Juez, Plaza Administración Vieja, calle Beatriz De Silva, calle Lope De Vega, calle Jovellanos, calle Real, calle Floridablanca, Plaza San Pedro, calle Ricardos, desembocando de nuevo en el Paseo De Almería.



Fernández-Pacheco quiso además destacar la incorporación al servicio de los tres nuevos microbuses que, además de una mayor capacidad, pudiendo albergar hasta 33 pasajeros, frente a los 24 de capacidad de los anteriores microbuses, a los que sustituyen, “cumplen los máximos estándares de sostenibilidad ambiental en materia de emisiones. Para el equipo de Gobierno es fundamental seguir avanzando en la conciencia ecológica que nos permita ser una ciudad más sostenible”, insistió.



Hay que tener en cuenta que todos los cambios que se están produciendo en el entorno de la Alcazaba permiten un cambio en la movilidad y accesibilidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque