Diego Crespo: “Mi salida de Adelante es una anomalía democrática”

El ya exparlamentario de Podemos arremete contra la coalición por su expulsión

Diego Crespo, parlamentario almeriense.
Diego Crespo, parlamentario almeriense. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:25 • 30 oct. 2020

"Hace un rato acabo de llegar de Sevilla después de dos días complicados y difíciles en lo político y en lo personal. En una decisión sin precedentes, la Mesa del Parlamento andaluz ha expulsado a 8 diputados y diputadas de Adelante Andalucía por un escrito presentado por Inmaculada Nieto sin contar con el grupo parlamentario. IU solo cuenta con 6 diputados y diputadas y ha utilizado a 3 compañeras para alegar una falsa mayoría. Adelante Andalucia fue, es y será un proyecto para construir un sujeto andaluz propio y de izquierdas y que no se supedita al PSOE ni cogobierne con él. Con ese proyecto nos presentamos y seguiremos trabajando en él".



Este es el texto que publicó anoche el parlamentario almeriense Diego Crespo García en su muro de Facebook, en el que también critica la "anomalía democrática" que se ha producido por su expulsión y de la de otros siete compañeros diputados autonómicos del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía.



De esta forma, Crespo pasa al grupo de parlamentarios no adscritos, que estrenó la también diputada almeriense Luz Belinda Rodríguez, ex de Vox.



Diego Crespo se presentó en las últimas elecciones autonómicas como cabeza de lista de la coalición Adelante Andalucía, de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, entre otras formaciones. La candidata a la presidencia de la Junta era Teresa Rodríguez, líder de la corriente Anticapitalistas, a la que también pertenece Crespo García.



Teresa Rodríguez ha criticado con dureza su expulsión y la de Diego Crespo, entre los ocho parlamentarios críticos con Podemos y que se salieron hace semanas de la formación que preside Pablo Manuel Iglesias, y ha enfatizado que la misma se produce durante su baja maternal.



Por contra, Rodríguez y Crespo han sido tildados de "tránsfugas" por los que fueran sus compañeros durante los casi dos años que dura ya la legislatura autonómica andaluza, en la que la Junta está gobernada por PP y Ciudadanos, con el apoyo puntual de la formación Vox.





Temas relacionados

para ti

en destaque