La pandemia no puede con el sector inmobiliario

Grupo Cibeles destaca que el sector ha visto cerrarse muchas operaciones pendientes y nuevas

El equipo de Grupo Cibeles.
El equipo de Grupo Cibeles. La Voz
La Voz
15:21 • 28 oct. 2020

Sin lugar a dudas, son malos tiempos para todos y no solo desde un punto de vista socio – sanitario, desde un punto de vista macroeconómico también.  Los datos que nos llegan a través de prensa o de televisión no son buenos: caída del PIB, paro del 16,3 % y subiendo… Muchas empresas acogidas a ERTES, trabajadores que no saben qué pasara con su puesto de trabajo… Para España, como para el resto de la economía mundial, son tiempos complicados.



¿Y cómo está afectando esta convulsa situación al mercado inmobiliario? Pues desde la experiencia profesional de GRUPO CIBELES ponen de manifiesto un evidente aumento de ventas tras el fin de la declaración del estado de alarma, ya que se han cerrado muchas operaciones que quedaron pendientes en marzo y se están cerrando muchas otras nuevas. En otras palabras, pese a la difícil situación económica, Cibeles ha registrado un aumento de ventas.



Esta sensación es compartida con otros ‘colegas’ del sector en la provincia, quienes han visto incrementarse el número de operaciones cerradas en los últimos meses. Y no solo con agencias inmobiliarias de la provincia almeriense, colegas de otras provincias (como Toledo, Madrid, Barcelona, Murcia o Granada) transmiten a Cibeles la misma sensación. Es más, en los principales portales inmobiliarios web y en periódicos digitales, recogen la misma sensación: tras el confinamiento aumentaron las ventas.



¿Cuál es la razón? Es difícil saberlo. Acusar el aumento solo a un factor puede ser un error, ya que puede que influyan muchos. Entre ellos, es compartido por agentes inmobiliarios de la provincia el cambio de actitud del comprador, es decir, quien tiene posibles para comprar, ha dejado de esperar una oportunidad y ha decidido lanzarse a cumplir su sueño de casita con parcela, o de comprar esa segunda residencia que llevaba tanto tiempo buscando.







Temas relacionados

para ti

en destaque