Archivado el caso del tiroteo a un padre y un hijo en La Cañada

Las víctimas se retractaron tras identificar a sospechosos y el caso queda sobreseído

Armas blancas de la Operación Sinse
Armas blancas de la Operación Sinse La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 28 oct. 2020

El Juzgado de Instrucción número Tres de Almería ha ordenado el archivo de la causa abierta por el tiroteo de La Cañada de San Urbano donde resultaron heridos un padre y un hijo que presuntamente buscaban una plantación de marihuana ubicada en una finca de la zona.




Las víctimas fueron atacados por un grupo de personas a las puertas de una propiedad en el paraje Aguas Frescas de La Cañada y resultaron heridos de bala, según consta en las diligencias judiciales de la llamada Operación Sinse, centrada en una presunta organización dedicada al tráfico de marihuana a gran escala en la provincia, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA.




El suceso se produjo el 3 de septiembre de 2019. Los disparos alcanzaron a un padre y su hijo. Ambos ingresaron de urgencia en el Hospital Universitario de Torrecárdenas y quedaron poco después fuera de peligro.




La UDEV (Grupo de Homicidios) de la Policía Nacional   abrió una investigación que,  poco después, se cruzó con otra de la UDYCO sobre el presunto tráfico de cannabis en la zona.

Denuncia
Las víctimas señalaron inicialmente a unos sospechosos de los disparos y ofrecieron detalles sobre la secuencia, incluido como el hijo tuvo que arremeter contra un varón que sostenía una pistola en el instante en el que presuntamente iba a rematar a su padre.




Un herido ingresó con un balazo en el pecho y el otro con una herida en la ingle, según las investigaciones. Ahora bien, en el lugar de los hechos los agentes no encontraron signos de ningún tiroteo.




Sin embargo, luego las víctimas se retractaron y el caso quedó en punto muerto. Sin la declaración fundamental de los heridos y sin otros elementos periféricos que ayuden a construir la acusación, el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería decidió el sobreseimiento de las diligencias.



Por tanto, los acusados se quedan únicamente con las imputaciones respecto a delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, que se tramitan en el Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería y que también corresponden a agentes de la Policía Nacional.




Temas relacionados

para ti

en destaque