Desalojan un bar en Almería en el que había 97 personas bailando sin mascarilla

El establecimiento, en el túnel de Bayyana, fue precintado y se sancionó a los propietarios

M. R. Cárdenas
20:02 • 26 oct. 2020

El mismo día que Pedro Sánchez salía de nuevo en televisión con el rostro que lucía en marzo para decretar un nuevo estado de alarma y un confinamiento nocturno al que pedía no llamar toque de queda y reducía a seis las personas que podían juntarse a la vez, en algún punto de Almería un centenar de personas, asistentes a un evento y los dueños del establecimiento en el que se celebraba el mismo, hacían caso omiso ante el anuncio del presidente del Gobierno de España. 



Fue en torno a las 22:30 del domingo cuando agentes de la Policía Local de Almería se presentaron en un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Bayyana, tras percibir los agentes que en el interior se estaba celebrando una fiesta privada en las que había un centenar de persona.



Y, efectivamente, en dicho establecimiento se celebraba un evento y, como era habitual antes de la pandemia pero ahora ya no es posible, los asistentes, alrededor de 100 personas, se encontraban bailando sin guardar la distancia de seguridad obligatoria y sin hacer uso de la mascarilla, igualmente de obligado uso, tal y como han confirmado fuentes municipales.



En concreto, eran 97 las personas que fueron desalojadas del establecimiento, ubicado en la zona del túnel de Bayyana que da acceso a la carretera de El Cañarete, que se encuentra actualmente cortada tras los desprendimientos ocurridos en septiembre. Allí se presentó una patrulla de la Policía Local, que, atónitos, comprobaron cómo se superaba de largo el límite de seis personas establecido unas horas antes por el presidente del Gobierno y que entraba en vigor a las 18:00 horas de la tarde con la publicación del BOE.



Precinto y sanción



Tras la intervención, la Policía Local de Almería precintó el establecimiento en el que se localizó a cerca de un centenar de personas que bailaban en la celebración de un evento en el que se había prescindido del uso de la mascarilla. Tal y como señalan fuentes municipales, en cumplimiento de la normativa para la prevención del covid-19, los agentes desalojaron la sala, precintaron el local, el equipo de música y procedieron a levantar acta de sanción a los propietarios del establecimiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque