Se abre el plazo para adherirse a la campaña de bonos comerciales

Hay que rellenar el formulario en www.almeriaciudad.es y presentarlo en el Registro Electrónico

El alcalde en una visita al Mercado Central
El alcalde en una visita al Mercado Central La Voz

Desde mañana martes los comercios de proximidad de todos los barrios de la ciudad podrán adherirse a la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Almería para reactivar la economía local y premiar a los almerienses por su fidelidad a las tiendas de su entorno: la campaña de bonos comerciales en la que se invertirán 200.000 euros para potenciar el comercio tradicional.


Los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa tienen que rellenar el formulario disponible en la web municipal https://www.almeriaciudad.es/presidencia/tablon/convocatoria-de-ayudas-al-consumo-en-comercios-minoristas-afectados-por-la-crisis-sanitaria-del-covid-19-en-el-marco-del-plan-reactiva-20/ y presentar la documentación requerida a través de Registro Electrónico. Una vez presentada, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán cada solicitud y, en caso de cumplir con las bases, se les comunicará para que puedan recoger sus bonos-descuento.


Esta iniciativa está abierta a todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas del término municipal de Almería que tengan local a pie de calle. Tal y como explicaba la primera teniente de alcalde y concejal de Presidencia, María Vázquez, durante la presentación de la campaña, se ha intentado “ser lo más laxos posibles con los requisitos para que se puedan acoger el mayor número de comercios posibles”. Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la web municipal.


Bonos
El Ayuntamiento de la capital, después de no haber repartido la totalidad de las ayudas contempladas para autónomos y PYMES dentro del plan re-activa20, decidió invertir el presupuesto restante en esta campaña que permitirá poner en circulación 100.000 euros en 10.000 bonos de ayuda al comercio de 10 euros cada uno y otros 100.000 euros en 5.000 bonos-descuento de 20 euros cada uno.


A cada comercio adherido se le entregarán 30 bonos numerados de 10 euros y 15 de 20 euros, es decir, 600 euros, que deberán aplicar a compras de cualquier producto en su establecimiento superiores a 20 euros, en el caso del de 10 euros; y superiores a 40 euros, el de 20. Hay que recordar que el objetivo de esta campaña es hacer más atractivas sus tiendas de cara a los consumidores, sobre todo en ese primer acercamiento después de un tiempo en el que el comercio de proximidad se ha visto desplazado por las compras por internet. 



Estos tickets se podrán canjear hasta el 4 de diciembre de 2020 y los comercios podrán solicitar nuevos bonos hasta agotar los 200.000 euros destinados a esta iniciativa por parte del Ayuntamiento.


María Vázquez ha animado a todos los comercios cercanos a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo “paliar las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19, preservar los comercios tradicionales, impulsar la actividad económica y lograr cuanto antes la reactivación de Almería”. “Sabemos que esta subvención no soluciona, pero sí ayuda, por lo que animo a todos los almerienses a comprar en el comercio de proximidad porque comprar en las tiendas de barrio no solo consolida el tejido empresarial local, sino que es una inyección de futuro para toda Almería”, asegura la concejal.


 

Temas relacionados
Comercio Ayuntamientos

para ti

en destaque