Luto en la abogacía almeriense por la muerte de Federico Soria

Soria participó en las Juntas de Gobierno del colegio durante 15 años

Federico Soria con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía en 2013
Federico Soria con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía en 2013 La Voz
Javier Pajarón
11:35 • 26 oct. 2020

El mundo judicial almeriense viste de luto por la muerte del letrado Federico Soria Bonilla, figura clave en la historia del Colegio de Abogados de Almería, donde ocupó puestos de responsabilidad en su Junta de Gobierno durante unos 15 años.



A las 10 horas se celebró una misa en la Iglesia San Pedro de Almería para despedir a "un distinguido compañero y eficaz abogado", según anunció el colegio profesional que encabeza el decano Juan Luis de Aynat Bañón.



Federico Soria Bonilla era el colegiado número 785 y letrado en ejercicio desde el año 1977. Pertenecía a ese selecto grupo de sabios, veteranos del colectivo y referencia para los profesionales más jóvenes que hoy impulsan el Colegio de Abogados de Almería.



En octubre de 2013, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) condecoró a cuatro históricos de la profesión en Almería, a saber, José Arturo Pérez, José Fernández Revuelta, Francisco Javier Mejía (a título póstumo) y Federico Soria.



El decano Juan Luis de Aynat Bañón ha lamentado el fallecimiento de Federico Soria y ha destacado su “compromiso y constante disponibilidad con el Colegio de Abogados”. “Si algo se puede destacar de Federico Soria es la cantidad de compañeros que han pasado por su despacho en esa fase inicial de aprendizaje y formación tan importante”, añade el decano.



“Era un hombre de consejo reposado, casi terapéutico, que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus compañeros”. Fundador del despacho Soria Bonilla Abogados y letrado en ejercicio durante 43 años, “estuvo toda su vida en el turno de oficio” como “activista” y defensor de las bases del ejercicio profesional.





Temas relacionados

para ti

en destaque