Piden una auditoria externa en varios puntos eléctricos por los cortes de luz

La Junta anuncia esta actuación en diferentes zonas de la capital que comenzará el lunes

Imagen de archivo de una calle de la capital que sufrió cortes el año pasado.
Imagen de archivo de una calle de la capital que sufrió cortes el año pasado. La Voz
La Voz
11:14 • 25 oct. 2020

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha anunciado la realización de una auditoría externa de las instalaciones de suministro eléctrico en varios zonas de Almería. Después de la creación en julio del pasado año de la ‘Comisión de lucha contra los cortes de luz en Almería’ en la que están integradas la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Almería y Endesa y la propia Junta. 



Desde el pasado verano son muchas las medidas puestas en marcha como la instalación de nuevos centros de transformación con el incremento de la potencia del suministro pero “siendo conscientes de que sigue habiendo problemas de cortes de luz en los barrios de El Puche, Los Almendros, Pescadería y El Quemadero de ahí la necesidad de encargar esta auditoría para hacer una fotografía en este momento de la situación en estos barrios y con ello ver donde puede estar la causa de los cortes de luz”.



La delegada del Gobierno en Almería ha solicitado a Endesa que “externalice esta auditoría de tal forma que sea una empresa independiente y certificado la que realice este trabajo”.



17 centros



La auditoría se desarrollará a partir de este lunes 26 sobre 17 centros de distribución localizados en cuatro barrios de Almería, 13 centros que sufren continuas incidencias y provocan continuos cortes de luz a los vecinos, y 4 centros localizados en estos mismos barrios pero no se ven afectados por incidencia, para conseguir diagnosticar cuál es el problema real que producen los cortes de luz.



La empresa encargada de estos trabajos va a revisar tanto las instalaciones de la Distribuidora Endesa, como las instalaciones de clientes para tener completamente controlada toda la instalación eléctrica de estas zonas. Se instalarán analizadores en los centros de transformación y se revisarán postes, arquetas y cuartos de contadores con el propósito de diagnosticar los cortes de luz y los efectos negativos generados por los mismos. La delegada agradece “la colaboración ciudadana para los trabajos de las próximas 5 semanas”.





Temas relacionados

para ti

en destaque