La formación por videoconferencia se instala en casa

Soluciones en formación para el empleo gratuita desde casa para trabajadores y desempleados

Videoconferencia, formación para el empleo gratuita desde casa.
Videoconferencia, formación para el empleo gratuita desde casa. La Voz
Pablo Poza
12:43 • 23 oct. 2020

Hablamos con D. Miguel Ángel González García, Director Gerente de Alborán Formación SL. sobre la formación del empleo en casa por videoconferencia. 



¿Cómo se puede desarrollar la formación presencial en la situación actual?



Actualmente, nuestras clases presenciales se desarrollan dando cumplimiento a todas las medidas sanitarias en vigor, respetando la distancia social, utilizando mascarillas por parte del profesorado y alumnado y escalonando los horarios.



Desarrollar la formación a través de nueva modalidad denominada Aula Virtual, que nos permite realizar la formación presencial a través de videoconferencia, es decir un horario presencial en el que coinciden alumnos y docente cada uno en su domicilio y desarrollando íntegramente esta formación a través de herramientas de videoconferencia, asistiendo solo al Centro de Formación para la realización de los Exámenes finales presenciales, facilitando la conciliación familiar y acercando la formación al alumnado de zonas rurales.



¿Quién puede recibir formación presencial y videoconferencia?



Las Convocatorias de Formación Profesional para el Empleo de las que disponemos de Financiación Pública va dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, permitiendo que aquellas plazas no cubiertas por trabajadores puedan ser cubiertas por desempleados.



La formación por videoconferencia esta teniendo una gran acogida entre los trabajadores completando estos la mayoría de las plazas disponibles y en la modalidad tradicional presencial, nos encontramos con mayor participación de alumnos desempleados y está íntegramente subvencionada por la Administración, sin cargo al crédito de formación de las empresas. Más información en www.alboranformacion.es.




Temas relacionados

para ti

en destaque