Correos recibe este miércoles las obras de la oficina en el Casco Histórico

Aún no hay fecha de apertura pero ya todo queda pendiente de la organización del personal

Fachada ya terminada de la nueva oficina de Correos de Casco Histórico
Fachada ya terminada de la nueva oficina de Correos de Casco Histórico Lola González
Lola González
07:00 • 21 oct. 2020

Dos años después de que comenzara todo el camino para que los vecinos del centro contaran nuevamente con una oficina de Correos, hoy se da el penúltimo paso para que se convierta en una realidad.  La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firma la recepción de las obras que han convertido el antiguo local de Cruz Roja Juventud en el número 40 del Parque Nicolás Salmerón en una oficina moderna e incluso adaptada a la atención en tiempos de pandemia, cuenta con mamparas en el mostrador, para los servicios postales.



Así lo confirma la propia sociedad quien aclara que si bien hoy se firmara esta recepción, todo queda pendiente de la terminación de la documentación administrativa que permita la apertura, y que supone también el desplazamiento de personal para la atención de la misma, y de momento no se da una fecha para que sea una realidad.



Ciertamente con la puesta en marcha de esta oficina para atender a los almerienses de la zona histórica ‘las cosas de palacio van despacio’, pero todo parece acercarse. De hecho, ya todo aquel que pasa por la puerta puede ver como se ha colocado hasta la cartelería en el que se explican los servicios que se van a prestar.



Aquellos que se acercan más y miran a través del cristal de los ventanales, pueden contemplar como toda la oficina está totalmente montada y con todo el mobiliario para su uso. Así que, todo queda en manos de que empiece a llegar personal.



Recorrido
Fue a principios del mes de octubre del año  2018 cuando la Sociedad Estatal de Correos abrió un procedimiento de búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirviera para esta oficina ubicada en pleno centro de la ciudad y dar respuesta a las demandas vecinales.



Las claves para encontrar local se centraban en que tuviera unos 150 metros cuadrados y que estuviera o en la calle Pedro Jover o en el Parque Nicolás Salmerón. En marzo de ese año se le daba a conocer a los vecinos del Casco Histórico, que son los que más han luchado por poder volver a contar con una sede en su barrio, cual sería la ubicación concreta de la nueva oficina tras una reunión mantenida en la Subdelegación de Gobierno.



A partir de ahí y hasta conseguir la licencia de obra en marzo de 2020 pasó un año, y con la llegada de la pandemia de coronavirus todo se ha alargado más en el tiempo de lo que se había previsto. Al menos uno de los plazos sí que se ha cumplido ya que la intención desde que arrancaran los trabajos es que las obras pudieran ser recibidas a lo largo del mes de octubre, y así será.



Ahora solo queda verla abrir sus puertas para atender a los vecinos.


Nueve años

Nueve años han tenido que pasar para que los vecinos del Casco Histórico, Pescadería-La Chanca y zona centro vean como vuelven a estar a un paso de contar con una oficina de servicios postales.


Y es que fue en el año 2011 cuando, con el cierre de la sede central de Correos en la Plaza Juan Cassinello trasladando su sede central hasta la calle San Juan Bosco, muy alejada principalmente para las personas que cuentan con mayor edad, y sobre todo las de los barrios más a Poniente de la ciudad.


Desde el primer momento ha sido la asociación de vecinos ‘Casco Histórico’ la que se ha puesto al frente de las reivindicaciones para conseguir que este servicio regresara a esta zona.



Temas relacionados

para ti

en destaque