Las muertes por covid vuelven a Almería: los 71 positivos de hoy por municipios

Almería es el municipio con más contagiados y Salud retira seis de Dalías y de Fondón

Los contagiados deben permanecer en sus domicilios.
Los contagiados deben permanecer en sus domicilios. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:31 • 20 oct. 2020

La pandemia ha vuelto a ser mortal en Almería y deja un nuevo fallecido por coronavirus este martes, el 130 desde marzo, tras dos jornadas consecutivas en las que no se habían registrado muertos por la covid en los hospitales almerienses. Pero, como ha demostrado la pandemia en los últimos siete meses, es tan cambiante como incesante y hoy se ha presentado con un descenso considerable en el número de nuevos positivos, con solo 71 desde las 09:30 horas del lunes.



El parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge hoy que la provincia cuenta ya con 9.840 positivos confirmados tanto por PCR como por test rápido desde marzo, con una incidencia en los últimos siete días de 649 diagnosticados entre los municipios almerienses, y que hoy se ha hecho notar especialmente en la capital almeriense, que ha sumado 32 de los 71 nuevos contagiados y el único fallecido notificado en las últimas 24 horas. También en el distrito Almería se han visto afectadas Níjar, que ha reportado tres casos, Abla, con dos positivos más, y Huércal de Almería y Abrucena, que han sumado uno.



Por su parte, en el Levante-Alto Almanzora, la zona que mayor riesgo presenta en estos momentos y donde Salud ya ha anunciado que se tomarán medidas más restrictivas durante los próximos días, los positivos han sido hoy 27, con especial incidencia en dos municipios: Cuevas del Almanzora, donde se han dado seis positivos, los mismos que en Los Gallardos, que hoy ha superado la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes y se sitúa con más del doble de los contagiados 'permitido' para evitar el confinamiento. Asimismo, se han reportado cinco en Huércal-Overa, cuatro en Vera y uno en Olula del Río, Vélez-Rubio, Albox, Arboleas, Fines y Garrucha.



Los bailes de cifras que en jornadas previas se habían dado entre los pacientes con coronavirus que no están empadronados en ningún municipio almeriense también han llegado hoy al Poniente, donde se han diagnosticado 11 contagiados en las últimas 24 horas, pero se han rebajado seis, cinco de ellos en Dalías, que baja de 56 a 51, y uno en Fondón, que se queda con un caso de covid. En cambio, han aumentado los positivos de El Ejido, con dos más; Roquetas de Mar, que ha sumado seis, y Vícar, con tres.



El dato positivo, por su parte, ha llegado hoy con casi 200 recuperados. En concreto, han sido 193, lo que eleva el total a 7.205, y la gran mayoría de ellos se han dado en el Poniente, 92.



En cuanto a los hospitalizados, vuelven a subir en Almería y hoy son 58 los que permanecen ingresados, 13 de ellos en la UCI. En toda Andalucía, la presión hospitalaria se encuentra así: Cádiz (154 hospitalizaciones, de los que 21 en UCI), Córdoba (147 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (306 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI), Huelva (46 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Jaén (150 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Málaga (172 hospitalizaciones, de los que 29 en UCI) y Sevilla (473 hospitalizaciones, de los que 53 en UCI).





Temas relacionados

para ti

en destaque