Dos por uno: Fomentar el comercio tradicional y ‘llenar’ los museos

Sorteos de visitas guiadas a los museos con tickets de compra en comercios tradicionales

Lola González
13:14 • 20 oct. 2020 / actualizado a las 13:57 • 20 oct. 2020

Un dos por uno. Eso es lo que quiere conseguir el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, con la nueva campaña que arranca hoy y que pretende fomentar el comercio tradicional a la vez que llena de visitantes los espacios museísticos que él mismo gestiona. 



Exactamente la iniciativa consiste en el sorteo semanal de 150 entradas gratuitas (en realidad 75 entradas dobles) con visita guiada incluida, a cada uno de los espacios museísticos municipales entre quienes realicen una compra mínima de 20 euros en cualquier comercio de proximidad de cualquier punto del término municipal, ya sea en el centro o en La Fabriquilla. Para poder participar, ya se ha instalado en el Mercado Central una urna en la que hay que depositar ese ticket de compra, con el nombre, apellidos y un teléfono de contacto para que “cada lunes, a las 9.00 de la mañana y de forma pública, los trabajadores municipales realicen el sorteo y saquen los 75 tickets agraciados”.



Hay que tener en cuenta que esta iniciativa “no tiene fecha límite” de momento y que persigue ese fomento de las compras pero también, poner en valor los museos de la ciudad que, a pesar de recibir visitantes, bien es cierto que no se encuentran en su mejor momento en cuanto a datos, tal y como reconoce el propio Sánchez. Según sus cálculos, esta campaña permitirá que estos museos reciban “600 personas más al mes” en estas instalaciones culturales. Exactamente las entradas son para el Museo de la Guitarra, Refugios de la Guerra Civil, Museo de Doña Pakyta, Espacio 2, Centro de Interpretación Patrimonial que en este caso se unirá a una visita a los Aljibes Árabes, Casa del Poeta y Casa del Cine.



El hecho de colocar la urna en la que todo el que quiera participar tenga que depositar su ticket en el Mercado Central es, según Carlos Sánchez, una forma de tratar resaltar la importancia que tiene La Plaza como epicentro del comercio en el centro de la ciudad. Así, explica que “también se podrá participar en los sorteos con las compras realizadas en cualquiera de los mercados municipales”.



A partir de ahora llega el momento de llevar toda la información a los diferentes comercios del término municipal y realizaba el concejal de Promoción de la Ciudad una recomendación: “si van a necesitar el ticket para una devolución, hagan una foto o fotocopia, que con ella se puede devolver, y usen el original para el sorteo porque es obligatorio”.



Medidas



Defendía Sánchez que esta campaña no es más que una de las “muchas medidas que en materia comercial se están tomando” entre las que destaca la campaña de bonos comerciales que “aún no está en marcha porque está pendiente de la publicación en el BOP, pero que ha despertado mucha expectación en el sector”, así como la colocación de la caja de luz o todo lo realizado a través del Plan Re-activa 20.




Temas relacionados

para ti

en destaque