Almería ve llegar 228 migrantes en solo un fin de semana

Los equipos de Cruz Roja han atendido rescates de hasta 53 personas al mismo tiempo

Cruz Roja atendió durante el fin de semana a 228 personas llegadas en patera.
Cruz Roja atendió durante el fin de semana a 228 personas llegadas en patera. La Voz

Los distintos equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Almería ha atendido entre la madrugada del sábado y las 6,00 horas de este lunes a 228 personas rescatadas de pateras en el puerto de la capital.


Fuentes de la ONG han apuntado a Europa Press que, según el recuento efectuado hasta el momento, han sido un total de 20 las activaciones de los equipos de emergencias que se han dado para atender a las personas rescatadas en el mar por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.


Los equipos han atendido rescates de hasta 53 personas al mismo tiempo, según han apuntado desde la entidad, donde desde el pasado martes no habían vuelto a activar los servicios de emergencias en el puerto de Almería.


Entre las personas rescatadas las autoridades sanitarias han identificado al menos un caso positivo de covid-19 que viajaba junto con otras 15 personas que fueron trasladadas al albergue de Víznar (Granada) para garantizar su cuarentena este domingo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que dotó de medios para el traslado.


Desde SiriaTal y como adelantó LA VOZ, en torno a las 08:00 horas del sábado, los agentes de Policía Local de Pulpí localizaron a seis personas de origen sirio en un camino de invernaderos de la pedanía de Jarabia del municipio del Levante almeriense, a donde habrían llegado tras desembarcar de una de las pateras llegadas este fin de semana a la costa de la provincia de Almería.
Así se lo hicieron saber a los agentes de la Policía Local que se encargaron de su custodia hasta la llegada de la Guardia Civil, a los que los seis inmigrantes relataron que eran de origen sirio y que habían desembarcado en la playa de San Juan de los Terreros tras "24 horas de viaje" a bordo de una de las embarcaciones llegadas a la costa de Almería. "Han tenido que ser trasladados por los agentes de la Policía Local hasta el cuartel de la Guardia Civil de Pulpí, porque los compañeros guardias civiles están desbordados", aseguran fuentes policiales a LA VOZ.



 

Temas relacionados
Inmigración Cruz Roja Guardia Civil

para ti

en destaque