“El comercio del centro desde hace tiempo ya sufre una crisis económica”

Giménez indicó más factores del problema como la “accesibilidad y la ausencia de vida cultural

Eva Giménez, empresaria de comercio, hostelería y servicios.
Eva Giménez, empresaria de comercio, hostelería y servicios. JA Barrios
Raúl Ramos
23:20 • 17 oct. 2020

Eva Giménez, empresaria de comercio, hostelería y servicios, habló en la webinar ‘El futuro de la economía Almeriense’ de La Voz de Almería y Cadena SER Almería sobre los problemas del comercio en el centro de la capital. Así, manifestaba que desde hace tiempo sufren una “crisis económica” debido a la menor facturación que ha conllevado que muchos hayan “cerrado sus puertas”.  



Unas causas que indicó que se debe al abandono centro de ciudad, matizado que lo dice sin ninguna “connotación política”, ya que desde hace “muchos años” lleva sucediendo y cada vez cuesta más “salir a disfrutar” por el centro de la ciudad. “No hay parques, no hay zonas verdes y los que hay están descuidados”, a lo que añadía el “mal funcionamiento” de servicios públicos, limpieza y jardinería, además de la “falta” de más alumbrado publico y el precio “elevado” de alquiler.



Más problemas a los que hacía referencia fueron la “accesibilidad” y la “ausencia” de vida cultural y social.



Giménez es una persona muy “humanista” y por ello consideró que las soluciones hay que buscarlas en las personas, ya que se ha demostrado que son capaces de superar situaciones “adversas”. “Entre todas las administraciones tienen que aprobar medidas fiscales y sociales para proteger al autónomo”.



Para “revertir la situación” cree que pasa por una inversión y gestión inteligente. Desarrollar una estrategia de urbanismo comercial con la rehabilitación del centro y basado en mejorar el diseño urbano de las calles que “conforman los principales ejes comerciales”, así como las condiciones de accesibilidad con la ordenación de trafico, señalización urbana y comercial, una gestión adecuada en limpieza y jardinería, fomentar alquilar de locales cerrado, campañas de marketing, promoción y publicidad del centro. Además planteó crear una plataforma digital que incluya los comerciantes para poder “vender on line”.






Temas relacionados

para ti

en destaque