“Los empresarios tienen que tener resiliencia para afrontar la situación”

Alejandra Abad, gerente de Muebles Mago, indicó que es una crisis económica “sin precedentes”

Alejandra Abad en su intervención.
Alejandra Abad en su intervención. JA Barrios
Raúl Ramos
23:12 • 17 oct. 2020

Con el objetivo de analizar la situación que vive la provincia se organizó la webinar ‘El futuro de la economía Almeriense’ de La Voz de Almería y Cadena SER Almería, y donde participó Alejandra Abad, gerente de Muebles Mago, señalando que es una de las “mayores” crisis sanitarias de la historia reciente y de una económica “sin precedentes”. Donde se está produciendo una reducción de la demanda en determinados bienes y servicios, y la pérdida de valor con una recesión del casi 20% del PIB, y sin recuperación prevista en 2021, que se agrava en hostelería, turismo y cultura.



Una palabra que siempre tiene en mente es la “resiliencia, la capacidad de adaptarse a las adversidades que vienen, y es lo que tienen que tener los empresarios de hoy para afrontar las nuevas situaciones”.



En cuanto al sector hortofrutícola se ve afectado en que “no van a poder ir” a las ferias internacionales a presentar sus productos, y por lo tanto, no seguirá incrementando su economía.



Hay que continuar “apoyándolos”, seguir aportando “un grano de arena” y siempre con las medidas de seguridad. En la cultura con ir a espectáculos on line y pagar por ellos, En el turismo ver de que forma se puede regularizar para seguir viajando. “Todavía seguimos anestesiados, no vamos a ver la situación económica hasta que se acaben los Ertes, hay que ser cautos”, afirmaba.



Reconocía que se han dado cuenta de que hay que centrarse en “adaptarse a las nuevas situaciones” como potenciar la digitalización, explorar y aprovechar las nuevas tendencias del mercado.



Aún así, es la primera vez que una crisis afecta de manera “un tanto positiva” al sector inmobiliario al crearse una sensación de tener un espacio, una casa y una oficina para poder “convivir y trabajar” a gusto. "Puede ser el momento idóneo para emprender si conoces las necesidades y el mercado, aunque estemos en un momento de incertidumbre”, finalizaba.





Temas relacionados

para ti

en destaque