Almería o cuando se tarda un cuarto de siglo para ceder un edificio

PSOE y Junta confrontan para que la UAL tenga una sede en el Paseo

Dirigentes del PSOE, ante el edificio que se va a ceder a la UAL.
Dirigentes del PSOE, ante el edificio que se va a ceder a la UAL. Archivo La Voz

PSOE y Junta de Andalucía mantuvieron ayer un cruce de acusaciones acerca de la futura cesión de un inmueble en el Paseo de Almería a la Universidad para que disponga de una sede propia en el centro de la ciudad.


La polémica se cierne sobre un edificio cuya cesión lleva pendiente de materializarse casi un cuarto de siglo, desde el año 1996, según desveló la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa (PP).

Todo indica que el inmueble pasará de nuevo a manos del Estado antes de que acabe el año 2020 y posteriormente se cederá a la UAL. Lo dijo Sánchez tras las críticas por los “rerasos” en la cesión vertidas, ayer mismo, a las puertas del propio edificio por el senador del PSOE, Antonio Martínez, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde.


No ahorraron críticas en su comparecencia ambos dirigentes socialistas, a los que la delegada del Gobierno recordó que su propio partido, el PSOE, ha gobernado la Junta

todo este tiempo.


“No entendiendo la poca ética de quienes han gobernado esta administración autonómica durante tantos años, cuando en apenas un año y medio va a quedar resuelta la cesión del inmueble”, trasladó Maribel Sánchez en una nota.

Estamos ante una muestra más del castigo al que el Gobierno andaluz de las derechas somete a Almería. Desde que gobiernan Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía, todos los avances han sido inercia de las obras y expedientes que se tramitaban en el anterior gobierno socialista”, dijo a los periodistas Antonio Martínez, también secretario de Organización del PSOE de Almería.



Por su parte, habló del conflicto en clave municipal la portavoz en el Consistorio capitalino.


Una iniciativa tan buena como ésta haría que el centro se moviera, por lo que exigimos al alcalde de Almería que actúe y pida a Juanma Moreno Bonilla que este edificio pase a manos de su titular, que es el Gobierno de España, para que lo dé a la Universidad. Las políticas del PP - apuntó Valverde Tamayo en su discurso - de apoyo al pequeño comercio no son reales ya que vemos que hay muchos comercios que cierran definitivamente sus persianas”.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Juanma Moreno PSOE PP

para ti

en destaque