La presión hospitalaria sigue en aumento en Almería: cinco ingresos en 24 horas

Ya son 54 los pacientes con covid hospitalizados, 13 de ellos en la UCI

Imagen de archivo de un paciente con covid en un hospital.
Imagen de archivo de un paciente con covid en un hospital. Europa Press
M. R. Cárdenas
15:46 • 13 oct. 2020

Almería ha vuelto a ver incrementarse la cifra de pacientes hospitalizados como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, cuando ha sumado cinco nuevos ingresos y se coloca ya por encima del medio centenar tras una semana, la pasada, en la que las cifras sufrieron una constante caída.



Desde el pasado sábado, cuando Almería contaba con 22 enfermos de covid-19 en las camas de los tres hospitales, Torrecárdenas, en la capital; Poniente, en El Ejido, y La Inmaculada, en Huércal-Overa, la cifra de estos se ha disparado hasta los 54 actuales, tras sumar 15 nuevos el domingo y 12 este lunes, que situaron la presión hospitalaria en el día de ayer en 49 ingresos.



En Andalucía



En el apartado de pacientes que se encuentran graves en la UCI, Almería mantiene 13 en estos momentos y se sitúa como la segunda provincia con menos, solo superada pro Huelva que tiene seis este martes. Así las cosas, la situación actual de los hospitales de Andalucía se encuentra así este martes: Cádiz (128 hospitalizaciones, de los que 20 en UCI), Córdoba (132 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Granada (184 , de los que 24 en UCI), Huelva (45 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Jaén (120 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Málaga (158 , de los que 23 en UCI) y Sevilla (331 hospitalizaciones, de los que 42 en UCI).



Cabe recordar que, tal y como ha especificado la Junta de Andalucía, un error informático impide conocer la cifra de pacientes que han dado positivo por covid en las últimas 24 horas, aunque si se conocen los municipios que han sufrido la pandemia durante el Puente del Pilar, cuando se han reportado 259 contagiados en la provincia.



Residencias de mayores



Por su parte, sí se ha conocido hoy la situación de las residencias andaluzas, entre las que destacan tres almerienses que se encuentran medicalizadas, la de El Zapillo y la de San Antonio de Vícar y la de Terque, donde ya se ha dado por superada la segunda oleada que deja tras su paso 40 positivos y cuatro fallecidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque