Nuevo brote en la residencia Ballesol de Almería con 14 positivos

Salud notifica un foco en un centro de mayores de la provincia, el cuarto de esta segunda ola

Imagen de trabajos de desinfección en la residencia Ballesol de la capital en la primera oleada.
Imagen de trabajos de desinfección en la residencia Ballesol de la capital en la primera oleada. La Voz
M. R. Cárdenas
14:21 • 11 oct. 2020

El coronavirus da una de cal y una de arena a las residencias de ancianos de la provincia de Almería y si este viernes se anunciaba que el centro de mayores El Manantial de Terque se encontraba totalmente libre de covid, hoy Salud ha notificado un nuevo brote en una residencia, en concreto, en la Ballesol de la capital, donde en las últimas 24 horas se han detectado 14 nuevos positivos.



La Consejería así lo ha informado en su parte diario de este domingo, en el que el brote del geriátrico almeriense figura junto al declarado en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) con 30 casos (23 residentes y 7 trabajadores). Asimismo, figuran el resto de brotes que han presentado cambios en las últimas 24 horas, como la Residencia Vista Nevada de Ogíjares (Granada) se confirman 40 casos (33 residentes y 7 trabajadores), mientras que se registran 55 casos en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias (Granada).



En la provincia de Sevilla se registran 83 casos en la Residencia Vitalia de La Rinconada (70 residentes y 13 trabajadores). En la Residencia Senior de Benalmádena (Málaga) se contabilizan 41 casos (30 residentes y 11 trabajadores) y se ha producido un nuevo fallecimiento en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (se contabilizan 14 fallecimientos en total). También se ha contabilizado un nuevo fallecimiento en la residencia Orpea Sierra de Córdoba (en total son 15 las defunciones).



Por último, con respecto al brote declarado en el Hospital de Jerez aumentan a 16 los casos y en el brote del Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla hay 76 casos confirmados. Asimismo, se han declarado dos nuevos brotes: en una residencia de estudiantes de Granada capital con 23 casos y en un centro de día de la localidad de Alfacar (Granada) con 18 casos confirmados.





Por su parte, Salud también ha informado de que la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 1.124.815 PCR, 45.009 test rápidos de antígenos y 1.059.508 test rápidos. En total, son 2.229.332 las pruebas realizadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque