Los turistas eligen Almería y Cabo de Gata también para el puente de octubre

La ocupación hotelera alcanza el 85% en algunos alojamientos de Almería este fin de semana

Cabo de Gata sigue siendo destino turístico este otoño.
Cabo de Gata sigue siendo destino turístico este otoño.
La Voz
07:00 • 10 oct. 2020

Los turistas vuelven a elegir la provincia a pesar de haberse marchado el verano. Aunque no se van a repetir cifras de años anteriores, el sector hostelero de Almería estima una ocupación de hasta el 50 por ciento en los hoteles de la capital, porcentaje que se eleva al 85 por ciento en la urbanización de El Toyo, y prevé "unos buenos datos" en turismo de interior durante el Puente de la Hispanidad.



Los establecimientos ubicados en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar han comunicado hasta este viernes un 50 por ciento de reservas, que, según han indicado a Europa Press desde Ashal, se han intensificado en las últimas horas en toda la provincia.



Con respecto a la capital, las estimaciones giran en una horquilla entre el 40 y 50 por ciento de ocupación de plazas, si bien en la urbanización de El Toyo, donde dos de sus hoteles permanecen cerrados por obras, el índice de reservas se sitúa entre el 80 y el 85 por ciento.



Sin concretar datos, desde la patronal se esperan "buenos datos" de ocupación en el turismo de interior y rural, y en especial en Los Vélez, el Almanzora y La Alpujarra, y hablan de entorno al 50 por ciento para los municipios que engloban el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.



Desde Ashal han precisado, asimismo, que algunos altos niveles de ocupación comunicados por asociados "sobresalen del resto por ser alojamientos oficiales de algunas de las producciones cinematográficas que se están llevando a cabo en la actualidad en la capital y provincia de Almería".



Cifras buenas



En los últimos meses muchas personas han decidido suspender o posponer sus tradicionales vacaciones en lugares más o menos masificados o que son un destino referente del turismo denominado de ‘sol y playa’ para inclinarse por emplazamientos más aislados o más desconocidos para sus vacaciones. Una muestra de este cambio de preferencia son los números que han logrado los alojamientos turísticos del Valle del Almanzora este verano.



Tal y como apuntó a LA VOZ el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora la comarca ha contado estos meses estivales “con una alta demanda” en sus “alojamientos rurales” que aún a día de hoy “siguen manteniendo”. Los números, comparados con años anteriores, no sólo se han mantenido sino que han aumentado. “Incluso hemos tenido más afluencia este verano que e laño anterior”, resume Pérez.



Temas relacionados

para ti

en destaque