Un auténtico Parque Jurásico en Almería

Inaugurada con gran éxito la muestra internacional en el Palacio de Congresos de Aguadulce

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos se ha inaugurado ayer en el Palacio de Congresos de Aguadulce.
La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos se ha inaugurado ayer en el Palacio de Congresos de Aguadulce. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 11 oct. 2020

Llegaron y triunfaron. La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos se inauguró ayer en Almería con un gran éxito en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Dinosaurs Tour se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.






Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.



Dinosaurs Tour 2020



El responsable de comunicación, Eneko Velasco, explica que este año se han introducido modificaciones para garantizar la seguridad de los visitantes, como recomendar comprar las entradas por internet y con unas horas asignadas para evitar aglomeraciones. Por la mañana, de hecho, se veía gran afluencia de familias, pero el espacio era suficientemente amplio para respetar las distancias de seguridad, siendo un evento seguro.



La exposición combina entretenimiento y diversión que se suman al factor pedagógico de la muestra.






Además de los paneles informativos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles, los espectadores pueden ver el documental ‘Loving Dinosaurs’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios. Además hay una zona interactiva donde los niños tienen la oportunidad de convertirse en paleontólogos y descubrir réplicas de huesos de dinosaurios.


Además de los animales prehistóricos hay un arenero para que los niños descubran restos y jueguen a ser arqueólogos. La muestra, que ha recorrido más de una decena de países europeos como Alemania, Francia e Italia, entre otros, estará afincada en el Palacio de Congresos de Aguadulce hasta el próximo 25 de octubre en un horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un coste de solo ocho euros y puede adquirirse en la taquilla de la exposición y mediante la página web www.dinosaurstour.com.


Temas relacionados

para ti

en destaque