Los dinosaurios invaden desde hoy la provincia

Dinosaurs Tour, inauguración en el Palacio de Congresos de Aguadulce hasta el 25 de octubre

Dinosaurs Tour, un parque jurásico en Almería.
Dinosaurs Tour, un parque jurásico en Almería. La Voz

La muestra itinerante cuenta con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.


Dinosaurs Tour

Se inaugura hoy en el Palacio de Congresos de Aguadulce hasta el próximo día 25 de octubre, en horario de lunes a viernes de 17:00 h a 21:00 h y sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h con Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.


Inauguración



Para hacer la exposición más impactante y real, se han recreado los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. Cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

 

Un evento seguro con  amplio protocolo con más de 80 medidas de mitigación con pautas en las diferentes fases del evento. Los aforos se han reducido y se han creado turnos de visita, de tal manera que no habrá colas de acceso. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada, como con la apertura con mayor anticipación, entre otras medidas.


Una exhibición única en Almería, que desde hoy se puede visitar siendo el mayor evento que se celebra en estos tiempos tras las circunstancias sanitarias y que cuenta con todas las medidas de prevención establecidas. La entrada tiene un coste de solo ocho euros y puede adquirirse en la taquilla de la exposición y mediante la página web www.dinosaurstour.com

 

 

Temas relacionados
Exposiciones Aguadulce

para ti

en destaque