Mejora de los caminos rurales de la provincia

Diputación invierte 10,5 millones de euros para el 2020-21 en su Plan de Camino Rurales

Plan Caminos Rurales en El Ejido, FOTO ARCHIVO.
Plan Caminos Rurales en El Ejido, FOTO ARCHIVO. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 10 oct. 2020

La Diputación Provincial de Almería muestra su compromiso con los principales sectores del tejido productivo almeriense y apuesta por la mejora de los caminos rurales de los 103 municipios, una infraestructura clave para segmentos empresariales como el agrícola o el ganadero que constituyen dos de las principales industrias que sitúan a la provincia de Almería en el liderazgo andaluz de la creación de riqueza y empleo.



Plan de Caminos Rurales



La Institución Provincial ha previsto la inversión de 10,5 millones de euros en su Plan de Caminos Rurales para la mejora, mantenimiento y modernización de estas vías por las que entra y sale la producción almeriense que se exporta a todo el mundo. Este plan se financia al 100% con fondos propios de la Diputación y no supone gasto alguno para los ayuntamientos que, gracias a esta iniciativa, mejoran los servicios que prestan a las empresas que desarrollan su actividad en su término municipal. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que planes provinciales como el de Caminos Rurales inciden de forma directa en dos de los grandes objetivos que el Gobierno de la provincia se ha marcado a corto plazo: “igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de cuál sea su municipio de residencia, y fijar a la población, de forma especial en los pueblos del interior”.





Asimismo, el diputado ha puesto de relieve que con este tipo de propuestas inversoras la Diputación “cumple la verdadera esencia de su naturaleza, que no es otra que la de dar servicios a los ayuntamientos con menos recursos para que estos, a su vez, mejoren la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos”.  Por último, Óscar Liria ha concluido que, a través de este Plan, “la Institución Provincial muestra su firme compromiso con nuestros principales sectores productivos como la industria de la piedra o la agricultura, empresas que llevan el nombre de la provincia de Almería ligado a la calidad de su producción por todo el mundo”.





Esta inversión millonaria supondrá un efecto multiplicador en la economía rural y las condiciones socio económicas de los ciudadanos de la provincia. La accesibilidad a través del viario municipal en los diferentes núcleos de población, así como en los espacios productivos del municipio, constituyen un pilar básico del desarrollo económico al garantizar la movilidad y la comunicación dentro del mismo. El Plan de Caminos Rurales 2020-2021 supone un revulsivo a las economías agraria y ganadera de la provincia y a las miles de familias almerienses ligadas a estos sectores. En este sentido, los objetivos del Plan de Caminos Rurales persiguen: mejorar, conservar y mantener caminos y viales municipales, incidir de manera directa en la economía del medio rural, invertir en las infraestructuras rurales de uso colectivo, dinamizar la economía municipal y provincial.


 


Temas relacionados

para ti

en destaque