Una alianza Diputación-Junta por la cultura, el cine y el patrimonio

Diputación acoge el encuentro de trabajo entre el presidente de la institución y la consejera

La Voz
16:54 • 07 oct. 2020 / actualizado a las 16:55 • 07 oct. 2020

La Diputación de Almería ha albergado esta mañana la primera visita institucional de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, para mantener un encuentro de trabajo con el presidente de, Javier A. García, con el objetivo de analizar los proyectos e iniciativas conjuntas que permitan reforzar la cultura, el cine y el patrimonio de la provincia de Almería.



Durante el encuentro, el presidente y la consejera han abordado proyectos vitales dentro de la estrategia transversal de Diputación para fijar la población en la provincia de Almería. En este sentido, la Oficina Provincial del Cine Filming Almería y el Festival Internacional de Cine, Fical, han marcado el inicio de la reunión.



“Hemos explicado a la consejera la importancia del cine en la provincia y cuáles son nuestras dos plataformas para su promoción y le hemos pedido su apoyo a la Consejería para que esta industria pueda seguir creciendo. Queremos que Almería siga siendo el principal escenario al aire libre de Andalucía y que el sector audiovisual siga siendo fuente de empleo y riqueza”, ha explicado el presidente.



Además, en la reunión se estudiado la agilización los trámites burocráticos a los rodajes para potenciar la competitividad de Almería como destino para productoras, así como la promoción de las rutas cinematográficas por la provincia






El Museo del Realismo Español también ha centrado parte del encuentro debido al calado del único proyecto museístico dedicado a esta corriente artística. “Del Pozo ha destacado la importancia del proyecto que está acometiendo la Diputación con la recuperación del antiguo hospital provincial, siendo una de las obras patrimoniales más importantes de la provincia y se ha interesado por el Museo al contar con el aval de Antonio López y Andrés García Ibáñez”, ha apuntado.   



El presidente de Diputación ha agradecido asimismo la colaboración de la Junta de Andalucía en la campaña que ha impulsado la Diputación para promover la declaración de ‘Los Millares’ como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. “Es consciente de la importancia de este hito trascendental para el desarrollo sostenible de esta comarca. Este logro supondría multiplicar la visita de turistas y el reconocimiento mundial del yacimiento europeo más importante en la Edad del Cobre”.



Patricia del Pozo es la quinta consejera del Gobierno de la Junta, además del presidente, Juanma Moreno, que ha visitado el Palacio Provincial en los últimos 21 meses, un gesto que el presidente quiso poner en valor.


Temas relacionados

para ti

en destaque