El Ejido: ‘toque de atención’ por saltarse la cuarentena

Dos menores, advertidos por la Policía Local

Agentes de la Policía Local de El Ejido.
Agentes de la Policía Local de El Ejido. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 06 oct. 2020

La Policía Local de El Ejido ha llevado a cabo este pasado fin de semana numerosas actuaciones de seguimiento y control de Covid-19 que se ha saldado con 20 denuncias a personas físicas por no cumplir con la obligación de hacer uso de la mascarilla.



Del mismo modo, ha interpuesto 10 denuncias a establecimientos públicos por incumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y prevención frente al Covid-19. La Policía Local procedió al precinto de uno de esos establecimientos por incumplimiento grave de exceso de aforo y no respetar el distanciamiento social, según informaba ayer el Ayuntamiento de El Ejido en un comunicado de prensa.

Igualmente, la Policía Local ha localizado durante una de las visitas de seguimiento de COVID-19 que realiza en coordinación con Distrito Sanitario Poniente a dos menores convivientes con un positivo por coronavirus que no estaban respetando el confinamiento domiciliario obligatorio de 14 días, instándoles a su cumplimiento estricto.



Por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha implantado un sistema de código QR en cuanto al acceso a las instalaciones deportivas municipales que incluye un extenso y minucioso protocolo de actuación para el desarrollo de entrenamientos y organización de actividades en estos espacios de este municipio del Poniente.



La concejal de Deportes, María José Martín, en un reciente comunicado de prensa, ha subrayado que “el objetivo desde el IMD es asegurar el bienestar, el aprendizaje, la salud y seguridad de todos los usuarios de las instalaciones deportivas”.



Asimismo, María José Martín ha indicado que “hemos puesto en marcha esta herramienta útil que va en consonancia con las medidas sanitarias establecidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) ya que con sólo escanear el código, evitando el contacto físico, el usuario de las instalaciones dispondrá de un protocolo de funcionamiento y organización en su dispositivo móvil que deberá  cumplir escrupulosamente a la hora de acceder a las instalaciones, zonas comunes, pista principal de juego, salas, pistas de tenis y pádel o en cuanto al modo de actuación ante una persona con síntomas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque