Un motorista atropella a un Policía Local que le dio el alto en la Vía Parque

El suceso ha tenido lugar hace escasos minutos tras una persecución policial

La carretera de entrada a Almería por el puerto, lugar del suceso.
La carretera de entrada a Almería por el puerto, lugar del suceso. La Voz
Javier Pajarón
13:57 • 02 oct. 2020

Un agente de la Policía Local de Almería ha resultado herido tras ser arrollado por un motorista en una persecución en la Vía Parque de la capital. 



El suceso se ha producido en torno a las 13 horas de este viernes. Los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta de campo a la altura de la rambla Federico García Lorca.



El piloto se saltó el control de forma temeraria e inició una fuga por el carril bici del parque Nicolás Salmerón mientras era seguido por patrullas de la Policía Local. Testigos describen maniobras de enorme peligro para otros conductores y peatones en una zona muy transitada de la ciudad.  



Al llegar a la barriada de Pescadería, el conductor se topó de frente con una pareja de policías locales. La motocicleta arrolló  a un agente y se estampó contra una farola. 



En el suceso, el policía resultó herido grave en un brazo y perdió el conocimiento, aunque se encuentra fuera de peligro en el Hospital Torrecárdenas. El conductor también se encuentra ingresado con posibles fracturas y un golpe en la cabeza.



Está además detenido por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves y, al menos, tres delitos contra la seguridad vial. Además de la conducción temeraria, ha dado positivo en el test de drogas y carecía de carnet de conducir.



La Jefatura Municipal de Policía de Almería instruye diligencias por este ataque a la seguridad de los ciudadanos y de sus propios compañeros.




Temas relacionados

para ti

en destaque