Un muerto y dos heridos de bala en un tiroteo en La Cañada

Dos heridos ingresan en Torrecárdenas con impactos de bala en el abdomen y una pierna

Acceso de Urgencias a Torrecárdenas
Acceso de Urgencias a Torrecárdenas La Voz
Javier Pajarón
21:11 • 30 sept. 2020

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería se vuelca para encontrar a los autores de un tiroteo registrado a última hora de la tarde del miércoles en la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano.




El suceso se produjo sobre las 19.45 horas en un entorno rural y se salda con un varón fallecido y dos heridos por arma de fuego, según los primeros datos conocidos.




El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió inicialmente el aviso de un tiroteo con tres heridos. La Policía Nacional movilizó a sus patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las calles y al equipo del Grupo de Homicidios (Grupo IV de la Policía Judicial). También se personaron efectivos de la Policía Local de Almería.




Hasta el lugar se desplazaron también ambulancias de Emergencias Sanitarias (061), aunque solo dos de las víctimas consiguieron llegar con vida hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas




Una de las víctimas se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en la zona abdominal y, aunque fue estabilizado por los facultativos, había perdido abundante sangre. Mientras, el segundo herido presentaba un impacto de menor entidad en una pierna, fruto del mismo tiroteo, y su vida no corre peligro, según fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.




La Policía Nacional busca a los autores de los disparos, que habrían hui do en un vehículo tras tirotear a las víctimas en una finca o cortijo rural en las inmediaciones de La Cañada de San Urbano. La investigación está abierta y los agentes indagan también sobre el móvil de la agresión.




El entorno ha sufrido en los últimos años diversos episodios de violencia vinculados al cultivo de marihuana a gran escala.




Temas relacionados

para ti

en destaque