Almería vuelve a cifras de finales del mes de julio: bajan los contagios

172 personas más superan el coronavirus en la provincia

Realización de pruebas PCR en la Bola Azul.
Realización de pruebas PCR en la Bola Azul. La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:06 • 29 sept. 2020

Un día más, bajan los contagios en la provincia. La curva del coronavirus se va desplomando después de alcanzar los mayores picos de la pandemia en Almería (el récord está en 233 el pasado 1 de septiembre) y permanecer en cifras elevadas durante semanas. Ahora, se vuelve a datos registrados a finales del pasado mes de julio.



Los datos diarios de la Junta de Andalucía revelan este martes que la segunda ola del Covid-19 parece que está perdiendo fuerza en la provincia, al registrarse 'solo' 44 nuevos positivos en las últimas 24 horas.



El mes de julio se caracterizó por subidas (se llegaron a alcanzar los 85 casos en la jornada del día 30) y bajadas, pero la media de nuevos casos se encontraba por debajo del medio centenar. Almería vuelve en esta jornada a estos datos. Un ejemplo de esta comparación la encontramos en el pasado día 23 de julio en el que hubo 43 positivos, uno menos que este martes.



Como ya ocurriera ayer, en esta jornada hay que destacar la cifra de personas curadas: 172 más. Lo que hace que el número de pacientes recuperados sea casi cuatro veces mayor que el de nuevos contagios. Este lunes eran 188 los enfermos con Covid-19 que habían logrado superar la enfermedad. Un total de 4.737 almerienses pueden decir ya que han pasado el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno regional.



Otra de las buenas noticias que nos deja el día de hoy es que no se ha producido ninguna muerte durante esta última jornada, por lo que la cifra de personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia se estanca en 115.



Han sido 7.782 personas las que han recibido diagnóstico de Covid mediante una prueba PCR, que se elevan a 8.061 si se tienen en cuenta los test rápidos.



En lo que respecta a Andalucía, la comunidad registra este martes 25 muertes por coronavirus (Covid-19), ocho más que este lunes y la mayor cifra de fallecidos de la última semana, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 1.236 casos confirmados por PCR, 390 más que en la jornada anterior.




Temas relacionados

para ti

en destaque