Titulación para los camareros y cocineros andaluces

Los profesionales con tres años de experiencia podrán solicitarla del 1 al 30 de octubre

Camareros en una imagen de archivo.
Camareros en una imagen de archivo. Europa Press
La Voz
07:00 • 28 sept. 2020

Los profesionales de cocina y servicios (camareros) que no tengan ninguna titulación podrán solicitar la certificación oficial de la Consejería de Educación de la Junta, mediante una convocatoria para tal efecto que ha llevado a cabo el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales IACP.



Los interesados deberán realizar las correspondientes inscripciones del 1 al 30 de octubre, mediante la pagina del IACP y seguir las instrucciones del enlace:



https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/.



Este año la convocatoria para toda Andalucía será en Almería, lo que es una facilidad para los profesionales de la provincia, ya que la verificación de documentación y exámenes se llevarán en la Escuela de Hostelería de Almería - IES Almeraya.



 



Cualificados  La convocatoria  supone una gran oportunidad para aquellos profesionales que están trabajando y no están cualificados de obtener una certificación oficial. Podrán acceder a esta convocatoria aquellos profesionales que sean ayudantes de cocina, cocineros, camareros de restaurante o bar y ayudantes,que acrediten los tres años de experiencia.



A los solicitantes se les llamará desde la Escuela de Hostelería para verificación de la documentación, además podrán acceder a la titulación convalidando asignaturas, por lo que podrán obtener además el título.




Temas relacionados

para ti

en destaque